Ante la alarma social creada por la noticia aparecida en este diario el pasado viernes, anunciando la presencia de Carlos Mazón el día de la Entrada en una escuadra especial, la Asociación ha tomado cartas en el asunto y tras un fin de semana muy agitado repleto de llamadas de llamadas telefónicas entre el gabinete de Presidencia la Generalitat, el Ayuntamiento y el mayoral de ropería de la Asociación han acordado aplicar la regla maestra de los agentes de la CIA y el FBI que consiste en vestirse de manera excéntrica para pasar desapercibido. Todos se fijan en el traje peró no en la persona.
Los encargados de ropería del Casal han trabajado árduo todo el fin de semana para dar con la vestimenta más excéntrica de las Fiestas de Moros y Cristianos. Tras barajar varias opciones (contrabandista con gorro Abencerraje, benimerín, Mossén Torregrosa, valenciana subida en un mulo, etc.) se han decidido por el traje de heraldo que, además de ser un traje que llama más la atención que un gusiluz en un túnel de la Vía Verde, cuenta con la peluca que hace las veces de anteojeras y esconde y disimula el rostro del portador. Y por si todo esto fuera poco, el vestido básicamente consiste básicamente en la bandera alcoyana (cuatribarrada sin banda azul) lo que le va sentar “com una porga” al Honorable.
Esperemos que termine aquí la cosa y si no, seguiremos informando.
Muy buenas, señores. Como ustedes, pienso que de Heraldo, el presidente, estará para morirse…y si le entra una sarná con la túnica a rallas? Tengan el botiquín a punto, por si sería menester ponerle una indección. Mare meua, si se nentera no viene y se libra de los picores.
Si se acuesta por aquí, los consejales adictos se marchan a Torrelodones. Y mira, a menos bultos más claror.
Gracias mil. Suya siempre
Paz Halla
Por influencia de los “peplums” semanasantinos: oh Marco Vinicio Potorrez, yo te saludo y convengo en declarar tu perspicacia genital doquier vaya…