La Fiesta alcoyana dispondrá de un legislador de lujo. El dimitido ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha aceptado el encargo de la directiva de la Asociación de San Jorge para realizar la reforma de los estatutos festeros. Fuentes del Casal han señalado a “Más falso que un Judas” que a la hora de elegir al ex alcalde de Madrid han pesado dos razones fundamentales “la primera es que ahora dispone de mucho tiempo libre y la segunda es su innegable capacidad para lograr consensos: ha conseguido que el PP y toda la oposición se hayan puesto de acuerdo para ponerlo de patitas en la calle”.
La noticia no ha sentado tan bien en los sectores más críticos de la Fiesta. Portavoces de una de estas plataformas progresistas denunciaban una maniobra del PP para hacerse con el control de la Asociación de San Jorge y señalaban que “a la vista de la habilidad mostrada por Gallardón con la reforma de la Ley del Aborto, nos tememos que los follones festeros se prolongarán por lo menos durante un siglo más”. Asimismo, estos mismos sectores expresaron su preocupación ante el creciente rumor de que Gallardón fichará como asesor a Miguel Peralta, un político popular que también está en fase de barbecho y que además es un profundo conocedor de los intríngulis del mundo de la Fiesta.
En otro orden de cosas, hay que señalar que el Ayuntamiento de Alcoy ha descartado la posibilidad de encargarle al ministro dimitido los recursos judiciales contra el proyecto industrial de La Española en la Canal. Fuentes municipales han afirmado a este respecto que “con la mano que tiene, acabarían construyendo en la zona una refinería de petróleo.