Tras décadas de tensiones y de dramas, la unidad de la izquierda ya es una realidad en Alcoy gracias a la inspiración proporcionada por la película “La vida de Brian”. A la vista de los desastrosos resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, los comités centrales de Guanyar Alcoi y Podemos decidieron que ambas formaciones se fusionarán en una candidatura única que irá a las próximas municipales bajo el nombre de Frente Popular de Judea. El nuevo partido utilizará como sintonía electoral la inolvidable canción “Mira siempre el lado hermoso de la vida” con la que Brian y un grupo de hebreos celebran su crucifixión.
Hay que señalar que las negociaciones de este histórico acuerdo no han estado exentas de tensiones. La mesa negociadora estuvo a punto de saltar por los aires en la noche del pasado miércoles al enfrentarse dos facciones irreconciliables: los que querían que el nuevo partido se llamara Frente Popular de Judea y los que eran partidarios de fijar la denominación Frente Judaico Popular. La discusión fue muy violenta, amenazando los dos sectores con retirarse de los contactos. Por fortuna, se llegó a un acuerdo en el que los seguidores del Frente Judaico Popular recibirán un cargo de secretario de grupo a cambio de renunciar al nombre.
La fusión ha sido saludada con grandes aclamaciones por parte del progresismo alcoyano, que en la asamblea que ratificó el acuerdo gritaba a coro el eslogan “¡Ahora, sí. Tiembla Toni Francés!. En este mismo acto se aprobó que el himno y la sintonía electoral del nuevo partido será la canción “Mira siempre el lado hermoso de la vida” en un claro homenaje a la película “La vida de Brian”, cuyo espíritu constructivo ha iluminado a la izquierda alcoyana sacándola de un terrible atolladero político.