Siete asociaciones locales de madres han entregado a la Concejala de Bienestar social un escrito con 2.000 firmas en el que manifiestan su rechazo al hecho que la festividad de San Jorge se celebre el día de la madre.
Según el documento al que ha tenido acceso este diario las asociaciones firmantes son:
– ‘Bébete el zumo antes de que se le vayan la vitaminas’ de Benisaidó,
– ‘Apaga luces que esto no es el Banco de España’ de Santa Rosa.
– ‘Abrígate que hace frio’ del Ensanche,
– ‘No iras a salir a la calle con eso puesto’ de El Camí,
– ‘Si me quito la zapatilla, verás’ de la Zona Norte y
– ‘Espérate a que te haga la digestión’ del Viaducto.
‘Si ustedes no se aclaran con las fechas es su problema’ – ha manifestado la portavoz de una de las asociaciones a la regidora- ‘pero a las madres ni tocarlas’.
Las madres han justificado la protesta por el temor a que la coincidencia de celebraciones produzca un descenso en el número de visitas a los hogares maternos y que, con la euforia festiva y los efectos de las bebidas espirituosas, los hijos acaben regalándoles en lugar de la medalla de la madre o del batín afelpado color fucsia de toda la vida, un cirio a medio quemar de la procesión del Traslado, o cualquier ‘tontà de esas que tiran en la Retreta’.
Las portavoces del colectivo han conminado a la concejala a negociar con el Presidente de la Asociación un nuevo cambio en las fechas porque ‘como tenga que ir yo… ‘ – ha amenazado la presidenta de la Coordinadora Local – ‘les voy a montar un Alardo que se van a enterar’. ‘Si son mayores para no hacer coincidir los moros y cristianos con la Semana Santa, también para no hacerla coincidir con el Día de la Madre’ – y ha concluido – ‘No me, no me, que te, que te…’