slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
La distinción de Alcoy como capital cultural obligará a todos los alcoyanos a leer a Faulkner
Cada vecino tendrá que acreditar un mínimo de tres visitas semanales a exposiciones de artes plásticas
Dèbora Melo - 27/02/2020
La distinción de Alcoy como capital cultural obligará a todos los alcoyanos a leer a Faulkner

La distinción de Alcoy como capital cultural valenciana es un importante galardón otorgado por la Generalitat que ayudará a la promoción de la actividad cultural local, a su fomento económico y supondrá un atractivo turístico añadido; pero también obligará a una serie de importantes esfuerzos que los ciudadanos deberán asumir para estar a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo a partir del próximo mes de marzo todos los alcoyanos deberán acreditar mediante un control semanal que han leído, o están leyendo, a Faulkner además de algún otro autor de la generación perdida como Hemingway, Steinbeck, Fitzgerald o Sherwood Anderson. Igualmente deberán acreditar la asistencia semanal de al menos a tres exposiciones; una representación teatral, un auto sacramental y dos conciertos de música de cámara.

En los bares los parroquianos en lugar de tratar el ascenso del alcoyano, de VOX o del coronavirus deberán hablar de Dostoievski, de Toltsoi, de la poesía alemana de entreguerras o de las diferencias sustanciales entre la sinécdoque y la metonimia. Y todos los ciudadanos, sin distinción de edad ni sexo, deberán pronunciar con soltura palabras como electroencefalografista, desoxirribonucleico, dimetilnitrosamina, idiosincrasia, institucionalización o antihistamínico.

También las sedes de las filaes deberán ponerse las pilas y, entre otras cosas, el Torneo de Coto i Cau deberá ser sustituido por un Campeonato de Ajedrez. Asimismo, durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos se sustituirán las tradicionales charangaes por grupos de viento y cuerda que interpretarán piezas de música barroca y oberturas de ópera.

Hay que subrayar que el Ayuntamiento creará un escuadrón especial de vigilancia cultural para controlar la aplicación de esta normativa, cuyo incumplimiento supondrá importantes multas e incluso la expulsión de la ciudad de aquellas personas que se muestren más reticentes a la culturización general. Este escuadrón se estrenó ayer en sus labores represivas, deteniendo a dos ancianas que estaban viendo «Sálvame de luxe» e incautándose de dos colecciones completas de discos de Camela.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario