“Contrariamente a lo que se ha difundido, el hecho de que el Partido Popular este al frente de la Generalitat Valenciana durante los próximos cuatro años no va a suponer, en modo alguno, ningún freno a las inversiones previstas para la ciudad Alcoy”.
Con estas palabras inició el pasado jueves una rueda de prensa en el descansillo del cuarto de las escobas de Diputación, Ramón Aguillo, cuñado de la prima de un vecino que es amigo de la peluquera de una de las manicuras de Carlos Mazon.
El señor Aguilló anunció, a continuación, que el primer proyecto que acometerá el Govern, en cuanto tome posesión del cargo, será la construcción de una autovía de peaje entre Agres y la Buitrera situada en l’Alt de Les Pedreres de Alcoi. Esta importante infraestructura viaria reducirá el tiempo de viaje entre las dos localidades, dará un impulso al turismo de interior y, sobretodo, supondrá una importante medida de sostenibilidad medioambiental.
Esto es así porque para la construcción de la autovía habrá, previamente, que rellenar el agujero del Barranc del Sint con un importante muro de piedra seca, el cual aislará la Mariola de la ciudad de los puentes evitando así cualquier tipo de contaminación ambiental y reduciendo sensiblemente tanto el riesgo de incendio como el de airuset otoñal.
Seguiremos informando.