Una inversión de 150 millones de euros hará posible que Alcoy y la comarca entren por la puerta grande en las comunicaciones del Siglo XXI. Esta cantidad de dinero aportada por el Ministerio de Fomento permitirá convertir la deplorable línea Alcoy-Xàtiva en un monorraíl, que desarrollará velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.
El proyecto, anunciado esta semana por el alcalde y el vicealcalde, supondrá una transformación radical de las comunicaciones en la zona. Este modernísimo tren bala recorrerá la comarca por los aires, colocado encima de una gran vigueta termodinámica. Los pasajeros contemplarán vistas casi aéreas de la Sierra de Mariola, de la Zona Norte de Alcoy y de pintorescas poblaciones como Agullent o Benigánim.
El proyecto del monorraíl está aprobado y para su puesta en marcha sólo quedan por resolver algunas dudas. La primera y la más importante es la de la frenada. El tren irá a tal velocidad, que para parar en Alcoy tendría que empezar a frenar por la zona de Agres. Otra cuestión a resolver es la ubicación de las estaciones, que al estar a ras de tierra no permiten subir a los convoyes. Se estudia coloca escalerillas como en los aviones o construir apeaderos nuevos de varias alturas. Finalmente, Renfe estudia ideas para que revisor tenga tiempo para picar los billetes en un viaje tan corto. Se plantea la posibilidad de poner 4 revisores por trayecto.
Muy Interesante, y muy rápido!! Gracias
!!!