El Ayuntamiento y la Asociación han llegado a un acuerdo para la modernización de las comunicaciones en la Cabalgata. 2019 será el primer año en que los niños y niñas alcoyanos tendrán la posibilidad de enviar su misiva a los Reyes Magos, por correo electrónico.
Para tal fin la organización de la Cabalgata sustituirá en algunas burretes los tradicionales buzones (con aspecto de bidón reciclado) por modernos terminales informáticos (o puede que no tanto dependiendo del presupuesto) desde los cuales los niños podrán enviar su carta a los Reyes Magos con toda seguridad y, solicitando si lo desean la confirmación de lectura del mensaje.
Para garantizar la fiabilidad de las comunicaciones se habilitará en las orejas de las burretes un amplificador WiFi Outdoor Access Point que permitirá una conexión entre el usuario y los Magos de, al menos, 100 MB de subida y 600 de descarga y una conexión USB en la parte trasera del animal, justo en el ano, para aquellos usuarios que traigan de casa el archivo digitalizado.
Esta ambiciosa iniciativa (que no s’ha vist mai) se inscribe dentro del proyecto de Smart City y demuestra en palabras de sus responsables que «es un aliciente más para seguir apostando por este proyecto que pretende transformar Alcoy, a través de la tecnología, mejorando la calidad de vida de las alcoyanas y los alcoyanos». Y también, la de las burretes.