Según ha sabido este diario, la policía ha abierto una investigación para determinar si las luces navideñas que, hasta hace unos días colgaban en la avenida alcoyana conocida oficiosamente como la milla de oro y oficialmente como l’Alameda, pudieran haber sido sustraídas de uno o varios clubes de alterne.
En concreto se trataría de establecimientos sitos en la provincia de Albacete y ubicados junto a la N-332 cuyos nombres y puntos kilométricos se detallan a continuación: No tengo el chichi pa farolillos Km. 359’25; El pepinillo feliz Km. 379’22; El conejo de la suerte Km. 415’15; Gloria Bendita Km. 429’37; Chupa Chup Km. 460’69 y Pim pam toma Lacasitos Km. 489’72 este último lindando con la provincia de Cuenca.
Todos los establecimientos pertenecen a la cadena ‘El tropezón’ propiedad del conocido hostelero Felipe Lotas, quien denunció la sustracción, durante la madrugada del pasado 20-N, del logotipo corporativo que los establecimientos lucían en la fachada consistente en un sombrero bombín, como el que Liza Minelli lucia en la película Cabaret, combinado con unas piernas de corista, todo ello en llamativos tonos azul y rosa que – como se sabe – son los colores insignia de cualquier puticlub de carretera que se precie.
A la vez que el Ayuntamiento ha retirado la iluminación en cuestión de la vía pública, la titular del juzgado de instrucción nº 27 de Albacete ha decretado el secreto de sumario, mientras continúan las investigaciones para localizar al autor, o autores, de los hechos. Más información en próximas ediciones.
Podrien posar eixes en Santa Rosa que en teoria es la zona de «la marxa» i llevar els horrorosos quadros que han posat per donar-li glamour al Tio de la Vara d’Oliver.