Finalmente, se han despejado todas las incógnitas: el presidente de la Generalitat Valenciana estará presente en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy e incluso formará en una escuadra. Responsables del gabinete de Presidencia han hallado una solución salomónica: Carlos Mazón desfilará el día de la Entrada en una escuadra especial con un tocado tan barroco y enrevesado, que será totalmente irreconocible. Tampoco se dirá a qué filà pertenecerá la escuadra presidencial, por lo que los espectadores se enfrentarán a un terrible dilema: abuchear a todas las escuadras especiales que pasen o ignorar la presencia del político alicantino.
Asesores de Mazón hablan ya de jugada maestra y subrayan que “la alcoyanía del presidente y su amor por la Fiesta de Alcoy es tal, que no podía estar un año sin desfilar por Sant Nicolauet, por lo que nos ha obligado a buscar soluciones imaginativas”. Estas mismas fuentes han indicado que estudian la posibilidad de que Mazón participe en la olleta y en alguna entraeta. El presidente podría disfrazarse de señor mayor con una larga barba, aunque también sopesa la posibilidad de salir arrastrando los timbales de alguna banda de música, cubierto con una gran chilaba.
Cómo va a salir de estrangis el presidente…la bañas le delatarán por bajo del gorro y la gente no es tonta. Y las filadas no se van a arriscar a que les griten cosas peyorativas, de esas que le atizan todos los días por la calle. Madre, qué susto…y si sale en El Abdet?