La concejalía de Asuntos Sobrenaturales del Ayuntamiento de Alcoy ha abierto una investigación después de que numerosos vecinos de la calle San Nicolás hayan denunciado la aparición de una entraeta fantasma. Esta manifestación paranormal empezó a producirse de forma ininterrumpida desde el pasado domingo de Gloria, provocando el pánico entre el vecindario, que escucha todas las noches marchas moras y que contempla aterrorizado como un grupo de ectoplasmas festeros baja desde la Font Redona hasta la plaza de España.
Este fenómeno parapsicológico siempre se presenta bajo las mismas características. En torno a las diez y media de la noche, las músicas y los fantasmas (formados en escuadra) arrancan desde la Font Redona. Hacen una breve parada en la zona de “Tot mentira” y en torno a las doce de la madrugada, el espectáculo llega a la plaza de España y se disuelve en el éter. Esta manifestación espectral se repite todos los días de la semana, menos el domingo. El paso de esta siniestra comitiva ha provocado el terror entre los vecinos de la calle de San Nicolás, muchos de los cuales han decidido irse a vivir a sus chalés de veraneo, al no poder aguantar tanta tensión.
Desde el Instituto Alcoyano de Esoterismo y Ufología se han grabado varias psicofonías en las que se confirma la existencia de una situación anormal en esta calle, lográndose grabar cerca de dos minutos de música festera fantasmal en los que se pueden reconocer los sones de “Llanero i president” y de “Xavier, el coixo”. Fuentes de esta institución han señalado que “la causa de este fenómeno está muy clara: Alcoy lleva dos años sin celebrar entraetes y toda esta energía subliminal reprimida tiene que salir por algún lado”. Además, afirman que “la mejor prueba de que estas apariciones son fruto del subconsciente festero, es que no se ha detectado ningún fantasma en el tramo de País Valencià y San Lorenzo, que no le gusta a nadie”.
Desde el Ayuntamiento se ha querido tranquilizar a la población. La concejala de Fiestas expresó su absoluta confianza en que las apariciones terminarán en la noche del 21 de abril, afirmando que “en Alcoy, hasta los fantasmas son muy mirados con la tradición para esto de las fechas”.