Las ejecutivas locales de los partidos Popular y Socialista Obrero Español se reunieron la noche del pasado martes en un céntrico restaurante de la ciudad para analizar los resultados de las recientes elecciones al parlamento europeo. Resultados que, a nivel local, dieron una leve victoria al PSOE y unaderrota sin paliativos al PP. Pero que, en cualquier caso supusieron un importante correctivo para ambos partidos.
Durante el encuentro – al que también asistieron de tapadillo algunos concejales del grupo mixto – se analizaron detenidamente los motivos del varapalo, llegando ambas ejecutivas a la siguiente conclusión: ‘Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, que me coma el tigre’ .
A continuación, y a la vista de lo ocurrido en el seno de la Asociación de San Jorge, se analizó el papel que habían jugado en la desafección los asesores, consultores, analistas y otros colaboradores externos como las vírgenes a las que frecuentemente recurren los ministros del gobierno popular (Virgen del Rocío para temas laborales y de empleo, del Pilar para la marca España, Nuestra Señora del Amor para orden público y la de Lourdes para asuntos exteriores).
Visto el escaso rendimiento de la corte celestial un concejal del grupo socialista, cuyo nombre no ha trascendido, propuso invocar a las fuerzas del mal (concretamente al demonio Astharot porque a parte de ser tesorero del infierno y protector de los hombres de negocios es un ente de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza y la vanidad) mediante el procedimiento de la tabla ouija al tiempo que escuchaban al revés propuestas programáticas de José Maria Aznar y Felipe González.
Hasta el momento se desconoce si los participantes en la sesión consiguieron finalmente contactar con las fuerzas del mal, con espíritus de bajo nivel, o sencillamente con fantasmas. O si por el contrario fueron abducidos y ahora se encuentran formando parte de otra dimensión paralela, pero totalmente ajena a nuestra realidad.