Xavi Castillo se ha convertido en el protagonista de un grave escándalo internacional que obligará a repetir las elecciones en Estados Unidos, tras descubrirse que Donald Trump era en realidad el actor alcoyano disfrazado de magnate yanqui. Según informa el New York Times, el propio Castillo desveló la suplantación durante la noche de su victoria electoral al entender que “la broma se me ha ido un poco de las manos”. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que el cómico se convirtiera en el próximo inquilino de la Casa Blanca durante cuatro años, finalmente se ha desechado esta solución al no tener Castillo la nacionalidad norteamericana, llegándose al acuerdo de repetir los comicios antes de Navidad.
Según informa la cadena de televisión CNN, esta confusión arrancó hace dos meses cuando Xavi Castillo representaba uno de sus monólogos en la delegación del pub L’Escenari en el Greenwich Village de Nueva York. Su imitación de un millonario tejano hortera, inspirado en su personaje del capitán moro de «Això ho pague jo¡». impresionó a un grupo de dirigentes del Partido Republicano, que decidieron que sustituyera a Donald Trump en los mítines, al considerar que el cómico alcoyano tenía mucho más tirón que su candidato. La bola se fue haciendo grande y nadie se atrevió a contar la verdad porque las encuestas le daban un masivo apoyo popular al personaje. Castillo participó en numerosos actos de multitudes y en debates sin que nadie se diera cuenta del camelo, aunque un grupo de agentes especiales del FBI abrieron una investigación interna mosqueados por su exagerado acento valenciano.
La noticia de esta colosal tomadura de pelo ha sido recibida con oleadas de satisfacción en el Partido Demócrata. En declaraciones exclusivas a “Más falso que un Judas”, la derrotada Hillary Clinton ha afirmado que “yo ya sospechaba que había truco: un tío tan extraño y con la cara de color naranja no podía ser de verdad”.