La plataforma ciudadana Salvem El Molinar ha convocado un congreso internacional de adivinos, chamanes, magos, astrólogos y médiums con el objetivo de averiguar la posición del PSOE alcoyano respecto al polémico proyecto de La Española en La Canal. Esta convocatoria, que se celebrará la semana próxima en la Llotja de Sant Jordi, se clausurará con una lección magistral a cargo de la bruja Adelina, conocida en todo el mundo por asesorar el ex presidente catalán Jordi Pujol.
Los organizadores de este singular acto político han justificado su decisión afirmando que “ya que es humanamente imposible saber qué piensan los socialistas de Alcoinnova, hemos decidido recurrir a las ciencias ocultas”. Salvem El Molinar no ha reparado en gastos para reunir en Alcoy a los máximos especialistas mundiales en los saberes arcanos. Además de un ciclo de conferencias, el congreso ofrece como momentos más destacados una gran sesión de ouija en la Canal y un aquelarre de brujos en el que se intentará medir el aura del alcalde Toni Francés para intentar conocer así su opinión real sobre el proyecto de la empresa aceitunera. En el acto de clausura un grupo de derviches tibetanos aclarará definitivamente el futuro de este plan industrial, aplicando su ritos milenarios de interpretación a una tapa de olivas rellenas de anchoa.
La utilización de la magia y la parapsicología podría ser utilizada para solucionar otros importantes problemas de Alcoy. En este sentido, partidarios del sufragio universal festero han iniciado contactos con la bruja Lola para que les ponga siete velas negras a los componentes de la actual directiva del Casal. Asimismo, la concejalía de Asuntos Jurídicos negocia con un brujo vudú la posibilidad de utilizar un muñeco con agujas para presionar a Enrique Ortiz en el contencioso del bulevar.