Un concejal del grupo mixto fue arrojado por error a un contenedor por los empleados de limpieza del Ayuntamiento según informó a este diario la Subdelegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando el concejal, tras un largo pleno, se quedó dormido en el zaguán del edificio junto a las bolsas de basura.
Según fuentes bien informadas el concejal habría salido del pleno acompañado de otros compañeros de su misma formación y en un momento dado, cuando estos se detuvieron para discutir con otros participantes en el pleno, el concejal en cuestión -del que no ha trascendido el nombre- se retiró a hacer una llamada privada, se sentó en un escalón y se quedó traspuesto por efecto del cansancio.
En ese momento -según esas mismas fuentes- llegó uno de los camiones del servicio de recogida de basura y tras tirar las bolsas que había en el zaguán, lanzaron también al concejal, pensando que lo habían dejado allí para ser retirado. ‘Hombre no es que los concejales tengan mucha actividad, pero es que este no se movía nada’, ‘En 24 años de servicio he visto como han dejado de casi todo’ ‘No se podría ni imaginar las cosas que la gente tira a la basura’ ‘Incluso algunas de más utilidad’ declaró a la policía el empleado.
Por lo visto al encontrarse en el interior del contenedor, un ambiente extraño aunque no del todo desconocido, el concejal reaccionó y prorrumpió en gritos (algo en lo que tiene mucha práctica) alertando a los empleados de limpieza cuando el contenedor ya se encontraba a punto de ser descargado en el camión de la basura. Afortunadamente se pudo suspender la operación a tiempo y recuperar el concejal si no en perfecto estado de salud, al menos tal y como estaba antes de ser arrojado al contenedor.