slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
Trompaeta 23SMP el coche que funciona con una mezcla de café licor y salmorra
El vehículo ya ha recorrido más de 2,5 km como prueba de su funcionamiento y fiabilidad
Dèbora Melo - 09/01/2020
Trompaeta 23SMP el coche que funciona con una mezcla de café licor y salmorra
Una imagen de la unidad piloto Trompaeta 23SMP

El campus de Buidaoli de la Universidad Politécnica acaba de hacer realidad algo que hasta ahora parecía ciencia ficción crear un vehículo que funciona con una mezcla de café licor de feta y salmuera, salmorra en valenciano. El motor del Trompaeta 23SMP, que así se llama este novedoso vehículo, ha sido desarrollado por el departamento de nuevas tecnologías de la Universidad mientras que el chasis ha sido diseñado por el mayorazgo artístico de la Asociación, de ahí su aspecto un tanto raro y bastante viejuno.

A diferencia de otros vehículos tradicionales que emplean combustibles sólidos, baterías de iones o pilas de combustible, el Trompaeta 23SMP utiliza la novedosa tecnología conocida como flatowell de flujo (que genera energía gaseosa a partir del flato producido por la combinación de café licor de feta y la salmuera) para impulsar cuatro motores eléctricos, que rinden 22, 23 o 24 CV en total, dependiendo de las circunstancias, y de cómo caiga la Semana Santa.

Aunque son muchos los que dudan de la efectividad esta tecnología el Trompaeta 23SMP ya ha conseguido recorrer los 2,5 kilómetros que separan el campus de Buidaoli de la calle la Purísima sin que se hayan tenido que hacer más reparaciones que las habituales: cambio de frenos, cambio de embrague, filtros, motor de arranque, correa de distribución, neumáticos y poco más.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario