Un error informático en los servidores de la Asociación ha permitido que uno de los bocetos de las escuadras especiales de las fiestas de Moros y Cristianos 2015 apareciera durante al menos 24 horas en la página web semanas antes del inicio de las fiestas.
Según la captura de pantalla que han podido hacer los reporteros de ‘Más Falso que un Judas’ se trataría de un diseño probablemente cristiano elaborado con nácar y pieles de animales salvajes ceñidas al cuerpo de los escuadreros gracias a un estrecho fajín de seda india y organdí de color negro.
Un conjunto que a juzgar por la sobriedad está en consonancia con los tiempos de crisis que vivimos. Ya que huye de la ostentación y el lujo innecesario y se centra en lo que es esencial. Como dijo el célebre arquitecto Mies van der Rohe, menos es más, sobre todo cuando se trata de darle fiesta al cuerpo.
El atuendo, esto no queda claro en la imagen, podría representar la cabeza de un koala, de un oso hormiguero o de un elefante, dependiendo del tamaño de la trompa. En cualquier caso se trataría de un animal salvaje que contribuirá a resaltar la fiereza y el ardor guerrero del conjunto. Se ignora si los escuadreros, aparte de la que aparece en la fotografía, portarán algún otro tipo de arma. Ni tampoco el tipo y las características del casco.
El hecho de que la Asociación no haya desmentido la autenticidad de las imágenes ha dado origen a numerosas especulaciones. Entre ellas aquella que apunta a que la filtración del traje de la escuadra especial no haya sido debida a un error informático sino que se trate de una estrategia publicitaria del organismo festero con un doble objetivo: evitar la masiva escapada de locales hacia Port Aventura y mantener el interés del público en la Entrada Cristiana.