La Concejalía de Festejos y Romerías de Alcoy encargó el pasado mes de julio y en secreto al MIT (Instituto Tecnológico del Moniato, en sus siglas inglesas Moniat Institute of Technology) un informe sobre qué pasaría si la ciudad dedicara a la investigación los recursos destinados a la Fiesta.
El informe científico se recibió en el consistorio el pasado 31 de abril, y es concluyente al afirmar: ‘que si Alcoy dedicara un tercio de lo que destina a la celebración de las entradas a día de hoy sería una potencia mundial cuántica que podría disponer de una flota estelar’.
El estudio al que ha tenido acceso Más Falso que un Judas, explica textualmente que ‘con solo una cuarta parte de la chapa de las carrozas que toman parte en el desfile se podría crear una flota de naves’ y que ‘con dos tercios del flato que generan las presentaciones de cargos, boatos, etc. se podría generar combustible quántico para tener orbitando a la mencionada flota dos décadas alrededor de Júpiter’
El informe sigue indicando que ‘con la mitad de los animales domésticos y alimentos que aparecen en las carrozas de caballeros comiendo durante la entrada se podría preparar comida sintética para alimentar durante tres lustros a tres generaciones de viajeros espaciales’. ‘Y con la combinación de bebidas consumidas durante la trilogía, una alternativa simple y económica al costoso proceso de hibernación’.
Igualmente señala que ‘una décima parte de la energía generada por el giro de porras, navajas, sables y xafarots sería suficiente para generar una barrera ultrasónica bidireccional o de reflexión protectora; con la mitad de los velos de las favoritas se podría fabricar una vela solar capaz de trasladar a la nave a los confines de la galaxia, y con tres octavos de los orines vertidos en portales, esquinas y contenedores sería posible establecer un sistema de soporte vital auto sostenible que garantizara el establecimiento de una colonia humana en Júpiter durante, al menos, 22, 23, 24 años. O sempre!