Una alumna del Instituto ‘Autobusero Camps’ de Benimaclet no podía dar crédito a lo que le sucedió el pasado lunes. Nada más entrar en el recinto escolar, el director le comunicó que ‘no podía entrar en clase con su pañuelo porque lo prohibía el Reglamento de Régimen Interno y que no la dejarían acceder mientras persistiera en su actitud’.
El mencionado centro elaboró en su día el reglamento -tal y como está obligado por ley – con una interpretación restrictiva: no se podía acudir a clase con la cabeza cubierta, con ninguna prenda que ocultara el rostro, ni con gorra, ni con pañuelo de ningún tipo.
Pese a que la Conselleria envió a un inspector para mediar con la dirección del instituto la gestión no dio fruto puesto que el director, don Fernando Coco Cuadrado, insistió en respetar la norma al pie de la letra declarando ‘que si alguien entraba con pañuelo lo haría pasando por encima de su cadáver’.
La negativa del Sr. Cuadrado obligó a la chica a entrar en el aula sin pañuelo pese a que sufría un fuerte resfriado con evidente congestión nasal, lo cual provocó que, al poco, la muchacha comenzara a expulsar cantidades industriales de moco verde y amarillo. Y sin ningún pedazo de papel o de tela que contuviera tamaño rebosamiento, en poco tiempo se desencadenó una especie de tormenta perfecta que provocó la inundación por moco del aula y puso en peligro la seguridad de las personas y las cosas.
El tsunami de rinorrea obligó a que la docente que impartía clase en ese momento llamara al 112, quien inmediatamente envió una unidad de Bomberos de la Generalitat que procedió a detectar y taponar los puntos de desagüe localizados en las fosas nasales de la adolescente y a la retirada, con bombas de achique, de los residuos de moco del aula cuando el nivel ya llegaba a la altura de las rodillas.
Mientras, el abogado de la alumna ‘no descarta emprender acciones legales’ contra el Instituto ella, intenta mantenerse al margen de la polémica. ‘Lo más urgente es acudir a un especialista porque esto que me pasa vez cada vez que me resfrío no es normal, ni es cosa de los nervios’ ha declarado la joven.