Norbert T. Firefly, doctor en Física Cuántica por la Universidad de Montana, ha obtenido el Premio Nobel tras completar un trabajo de investigación en el que ha logrado descifrar el funcionamiento del sistema electoral de la Asociación de San Jorge de Alcoy.
Este científico norteamericano era muy conocido a nivel internacional por sus trabajos sobre la Teoría de Cuerdas. Sin embargo, abandonó esta disciplina tras una visita a Alcoy en la que asistió a una asamblea en el Casal de Sant Jordi. En declaraciones a “Más falso que un Judas”, Firefly afirma que “fue una verdadera epifanía. De repente, me di cuenta de que aquel mundo de mayorales, primers trons, consellers de honor y directivos me apasionaba y era un auténtico reto para la lógica científica”. A partir de ahí, el estudioso se dedicó en cuerpo y alma al estudio de la Fiesta alcoyana, en el que ha invertido los últimos diez años de su vida. Tras la obtención del Nobel, Firefly está preparando la publicación de su trabajo, aunque todavía no ha decidido su se publicara en la prestigiosa revista científica Science o en la Revista de Fiestas del año 2015.
Hay que señalar finalmente, que Norbert T. Firefly ha anunciado nuevas investigaciones sobre temas festeros alcoyanos. En concreto prepara dos trabajos: el primero se titula “Posibilidades estadísticas de que salga una escuadra femenina” y se elabora en colaboración con el prestigioso matemático italiano Lucca Mascarpone; el segundo estudio se titulará “Aportaciones de la Física Cuántica para la solución del dilema de la Trilogía en fin de semana” y ha sido patrocinado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy.