Francisco Melgarejo Sendra, conocido popularmente como Paquito Einstein, es un profesor del campus alcoyano de la Politécnica que ha asombrado al mundo con un singular descubrimiento. Con un vehículo especialmente diseñado por él, este científico ha logrado viajar en del tiempo tras darle 200 vueltas a la nueva rotonda del acceso sur de Alcoy. Hasta el momento, Paquito ha realizado dos pruebas: en la primera consiguió viajar al día del Alardo de 2007 y en la segunda logró una breve estancia en el año 1982, aprovechándola para comprarse una camiseta de Naranjito.
Según este reputado físico, en el lugar en el que se ha construido la rotonda se produce un singular cruce de los parámetros del espacio tiempo, que permite acceder a un agujero negro desde el que se puede viajar tanto al pasado como al futuro. Para lograr esta maniobra es necesario usar un coche especialmente preparado y dar un mínimo de 200 vueltas a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Paquito Einstein se ha propuesto para la próxima semana un viaje al año 2027, cuyo objetivo es comprobar si Toni Francés sigue como alcalde y averiguar si se ha logrado que alguna mujer salga como capitana en las Fiestas.
La noticia de este descubrimiento ha corrido como la pólvora. El popular ocultista televisivo Iker Jiménez ha efectuado una visita a la rotonda. Según este especialista en sucesos extraordinarios, los viajes espacio temporales se podrían deber a que la obra se ha hecho sobre un antiguo cementerio íbero dotado de vibraciones atávicas.
Por su parte, el Ayuntamiento ha desmentido los poderes mágicos de la nueva rotonda. Fuentes municipales han señalado que el viaje en el tiempo se puede deber a que el asfalto no ha acabado de cuajar, generándose unos vapores sulfurosos que pueden provocar alucinaciones en los conductores que circulan durante mucho tiempo por la zona.