A partir de mañana los alcoyanos y visitantes dispondrán de una conexión diaria entre la estación del AVE de Villena y la ciudad de Alcoy. El servicio será ofrecido por la empresa de nueva creación EL GAMELL EXPRESS-ALCOIÀ que ha adquirido para la ocasión unas modernas diligencias-lanzadera fabricadas en San Vicente del Raspeig con todas las comodidades que el viajero más exigente puede esperar en este tipo de vehículos (asientos de cuero, reposacabezas, pañuelos de colores para evitar el polvo y una escupidera de porcelana debajo de cada uno de los asientos).
Los carruajes tienen además dos asientos adicionales situados en los laterales exteriores que permitirán disfrutar a los viajeros del entorno y las inclemencias del tiempo. Cada diligencia está dotada con una fuerza motriz de 6 caballos situados en paralelo y de una tripulación formada por tres personas a saber: un conductor o piloto, un escolta armado que hará las funciones de GPS y un auxiliar que atenderá las necesidades de los pasajeros desde el pescante. De momento los vehículos no cuentan con servicio de cafetería, bar-restaurante, ni lavabos, aunque todo se andará.
La medida según la concejala de turismo alcoyana se ha tomado porque ‘era necesario conectar cuanto antes el AVE de Villena con Alcoy, algo que la Conselleria prometió solucionar hace casi un año y que no se ha materializado’, ‘además – continuó – tenemos que aprovechar todas las oportunidades que las infraestructuras y la tecnología nos ofrecen para intentar aumentar el turismo de la ciudad’
Según ha podido saber este periódico desde la Concejalía de Turismo se estaría estudiando la posibilidad de aprovechar el viaje – cuya duración está prevista entre 2 y 4 horas – para ofrecer a los visitantes una recreación del salvaje Oeste, algo que no tiene nada que ver con la historia de nuestra localidad pero que tiene mucho tirón gracias a las películas de indios y ‘comboixos’.
Con este fin – según informaciones que este periódico aun no ha podido contrastar – se habrían iniciado gestiones para convertir la desaparecida discoteca KA-RA-ME-LO en un macro saloon con coristas, se han mantenido conversaciones con un grupo de teatro amateur de Biar que realizará un simulacro de ataque indio en la planicie villenera y se está negociando con el restaurante la ‘Font dels Patos’ su reconversión en Casa de Postas.