El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por carta al director de la Cía. La Dependent que, a partir del próximo diciembre una compañía de clicks de Playmobil de la Policía Nacional deberá tomar parte en las representaciones del Betlem del Tirisiti para ‘apoyar a los soldados romanos en el mantenimiento del orden’.
En la misiva se detalla que las funciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado garantizarán la vigilancia del espacio público y el mantenimiento del orden constitucional en caso de que Tirisiti (personaje con barretina) decida declarar unilateralmente la independencia del Betlem auspiciado por Tereseta quien, según el mismo comunicado, es altamente sospechosa por lucir un flequillo como el de Anna Gabriel de la CUP.
Zoido ha añadido que el objetivo es garantizar los derechos de todos los habitantes del Tirisiti y ha dejado claro que los derechos son los que están recogidos en la Constitución y que se trata una reacción de ‘firmeza’ para dar tranquilidad a los ciudadanos, para que sepan que la ley y el orden se van a mantener en el Betlem. Y que, en caso de que se haya de repartir una hondonada de hostias, estas serán ajustadas a derecho, proporcionadas y, profundamente, proporcionales.