Según informaba el diario.es nada más conocerse el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo el presidente de la patronal autonómica CIERVAL, José Vicente González, hizo su aparición en los medios de comunicación para declarar que los resultados de las elecciones ‘no tienen más que una interpretación, sólo hay una forma de formar gobierno, que es el PP y PSOE’.
Cosa que, aparte de no ser cierta (puesto que como todos saben hay otras muchas combinaciones posibles) parecía más un mensaje a navegantes para que todos sepan quién tiene la sartén por el mango y que, en caso de que no se atienda a sus sugerencias que se preparen para lo peor. Le faltó decir aquello de que ‘además parecerá un accidente’
De esta manera el presidente de la patronal valenciana que ante otros hechos como los desahucios, el aumento de personas que viven en el umbral de la pobreza (incluso con trabajo) o el bochornoso espectáculo de la corrupción política y económica ha guardado un respetuoso silencio, se une ahora al coro de representantes de instituciones que sin haberse presentado a las elecciones y so pretexto de salvaguardar una particular visión de la estabilidad política y poniendo por delante los intereses económicos (no los de la ciudadanía en general sino los del colectivo que representa) se pasan por el forro el resultado de las urnas e intentan manipularlos de una manera burda, mezquina y torticera.
No es una excepción su superior jerárquico, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, recordó también a los candidatos electos que ‘una cosa son las campañas y otra la gestión en los despachos, donde todo tiene un coste’ y pidió a los partidos que se olvidaran de aplicar sus programas electorales. Muy en la línea de lo que en su día dijo Charles Bukowski sobre que ‘La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.’
Ante este cúmulo de despropósitos sólo cabe una pregunta, ¿Si tanto les pone la política por qué no fundan un partido y se presentan a las próximas elecciones? Ah perdón. Ya estaba fundado y se presentó a las pasadas elecciones del 24 de Mayo, y además sufrió un importante batacazo. Una hostia homérica en palabras de la ex alcaldesa Rita Barbera.