Según recoge el diario.es un deshinbido Alberto Fabra ha declarado sin vergüenza ni complejos, que ‘nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania”.
Frase que formalmente recuerda a la versión de Jeff Wayne de ‘La Guerra de los Mundos (‘Nadie hubiera podido imaginar a finales del siglo XIX / que la vida humana estaba siendo observada / desde los mundos infinitos del espacio’) y conceptualmente a aquella otra de Groucho Marx que más o menos venia a decir que partiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria (los valencianos con el Partido Popular).
Por si la cosa no quedaba suficientemente clara el presidente llega incluso a hablar (como buen creyente) de milagro. ‘En 2012 se decrecía un 2,9%, lo que producía paro y en 2014 crecimos un 1,4% y en 2015 estaremos cerca del 3% del PIB.’ Atención pregunta: ¿Lo que generará empleo? Este extremo queda de momento en el aire.
‘Un milagro –precisa- que hemos hecho entre todos’. Se supone que entre ‘todos’ los valencianos. Aunque pronto nos quita el caramelo de la boca, al afirmar que ‘pese a que el milagro tiene una responsabilidad colectiva, ha sido el PP quien ha creado las condiciones para poder crecer, porque hemos demostrado que somos un partido responsable que ha trabajado por enderezar el rumbo del país’. Lo cual nos trae a la mente otra pregunta: ¿Si el PP ha trabajado por enderezar el rumbo del país y el PP lleva veinte años en el gobierno: ¿Quién torció el rumbo del País?
El dirigente popular también ha detallado las acciones realizadas por su partido para conseguir el mencionado crecimiento como son: ‘los buenos datos de las exportaciones y las buenas cifras en el sector turístico’ razones en absoluto circunstanciales y únicamente atribuibles a su buena gestión.
Para finalizar el presidente ha declarado la mayor verdad de toda su intervención al decir que ‘necesitamos seguir gobernando para demostrar a la sociedad de que el PP es el único partido capaz de aplicar las políticas que los ciudadanos necesitan’. Lo cual da pie a algunas reflexiones (No es cierto que el PP sea el único partido capaz de aplicar las políticas que los ciudadanos necesitamos. Es cierto que ‘necesitan‘ seguir gobernando hasta que no se mangoneen todos los affaires de los últimos años) y habla fuerte y claro sobre el talante democrático del honorable y del partido que preside.