El conseller de Hacienda y Administración Pública, se reunió el pasado lunes 5 de mayo con representantes del sector económico y militantes del PP de Muro y Cocentaina, para exponerles las principales líneas del programa económico del Partido Popular.
Por si los argumentos populares no resultaban suficientes el responsable de Hacienda advirtió que “Los ciudadanos quieren, y necesitan, estabilidad, sensatez, seguridad y confianza; pero el tripartito representa todo lo contrario: inestabilidad, insensatez, desconfianza e incertidumbre. Un gobierno con estas características podría llevar a la quiebra a la Generalitat y contagiar al conjunto del país”.
Declaraciones que no dejan de resultar cuanto menos chocantes teniendo en cuenta que el Partido Popular, tras casi veinte años de gobierno, no solo ha conseguido llevar prácticamente a la quiebra técnica a la Comunidad Valenciana sino que la ha situado en los más altos niveles de inestabilidad, insensatez, desconfianza e incertidumbre. Como quien dice a la cabeza del tercer mundo.
Basta revisar los índices económicos Con una tasa de paro que prácticamente se ha triplicado. Con la pobreza disparada 15 puntos por encima de la media nacional. La pobreza económica, que ha aumentando un 98% en España, alcanza en la Comunidad Valenciana el 171%. Dato que la sitúa entre las regiones con peores registros por la ampliación de la brecha relativa de pobreza como por la intensidad con la que se manifiesta el desempleo de larga duración.
Eso sin contar con la larga lista de dirigentes y ex dirigentes del PP valenciano y altos cargos imputados o condenados por corrupción en la que figuran un ex presidente de la Generalitat, cuatro ex vicepresidentes, diez ex consellers, la ex presidenta de las Cortes, nueve diputados autonómicos, cuatro diputados provinciales, los alcaldes de las principales ciudades y dos ex presidentes provinciales.