Todo es cultura. Desde las fiestas tan chulas que tiene Alcoi hasta el Día del libro, pasando por la música o las exposiciones. Creo que todos esperáis que haga una columna post-fiestuki, pero no va a ser así, voy a contaros que hacer con la resaca emocional que dejan estos días tan intensos.
Cuando llega el buen tiempo parece que aparte de las flores, todo vuelva a renacer. Los eventos se solapan y no puedes estar en dos sitios a la vez. A menos que seas una santa y abuses de la autotraslación milagrosa.
Ha sido una semana revoltosa, dónde, al menos en mi caso, se ha mezclado dolor y alegría. Dolor por la muerte de Prince, que hoy en día aún no he podido asumir. Y una alegría por conocer a una cantante que me ha enamorado: Sister Cookie, asistí a su concierto dentro del festival Eat my Soul , y sí, definitivamente me comió el alma. Buscarla en el youtube, y luego darme las gracias.
Ya sé que lo he dicho varias veces en esta columna, pero repito que el alma hay que alimentarla, y no sólo de fiestas vive el hombre. Ahora que se han terminado y como falta por lo menos una semana y media para cobrar, os propongo dos planes culturales, lúdicos y gratuitos para hacer en esta ciudad agotada después de tanta diversión.
Lo primero que quiero hacer es invitaros el domingo 1 de mayo a pasaros por el miniMide en la plaza de Dins (Muestra de Ilustración, Diseño y Edición). Creerme, cuando mamá dice que no hace falta que le regaléis nada, es mentira. Os habla la voz de la experiencia. El enfado le puede durar años, y te lo garantizo, te vas a arrepentir mucho de no haberle comprado un detallito, aunque sea una postal de un euro. Y la idea base no es que vengáis sin ella, sino que la saquéis de paseo, la invitéis a un vermut, y al menos tengáis un detalle: mamá, gracias a dios, sólo hay una.
En segundo lugar me gustaría invitaros a la Exposición Colectiva que se inaugura el lunes 2 de Mayo en el Agora a las 20.00h. Es una exposición de Retrato llamada: «Interpréta-Me» dónde 7 Ilustradoras mostramos que todos miramos diferente. Cada una de nosotras y desde el grafito mostramos nuestra originalidad. Estoy segura que no os va a defraudar, y que encontraréis la mirada que os identifica.
Enfins, ahora que os dejado arreglada esta semana me siento más tranquila: música, arte y expo. Y todo gratis. ¿Quién da más, señor@s?
Sister Cookie