El desastre del parking de la Rosaleda tiene sus precedentes. Alcoy es una ciudad con una larga tradición de proyectos para aparcamientos delirantes. En el año 1973, el Ayuntamiento de la época propuso hacer un parking subterráneo debajo del parque de la Glorieta. El proyecto se justificaba con la intención de darle servicio al Mercado de San Mateo, pero afortunadamente murió al no presentar ofertas ninguna empresa.
Tres años después, la corporación planteó una iniciativa semejante para la zona del Barranquet de Soler, que fue paralizada por el rechazo de los vecinos. Este mismo rechazo vecinal no pudo parar en pleno siglo XXI la construcción de un aparcamiento en La Uxola, realizada por un gobierno municipal del PP, a pesar de que para la ejecución de la obra fue necesario derribar un colegio recién reparado, que podría haber tenido grandes utilidades.
Ayyyy, qué de recuerdos,todos los días bajaba yo con mi hno mayor, y mi abuelo paterno, a jugar allí, y a dar de comer a las palomas.Estaba toda llena de fuentes de donde manaba un agua fría, y buenísima.Mravillosos recuerdos, han venido a mí cabeza, cuando he visto la foto