slogan tipografia la moderna
Parece mentira
Un túnel de 12 pesetas
La Diputación de Alicante proyectó en 1969 un túnel de peaje para atravesar el puerto de la Carrasqueta
Redacció - 21/12/2013
Un túnel de 12 pesetas

La Diputación de Alicante planteó en el año 1969 la construcción de un túnel para evitar el puerto de la Carrasqueta. El ente provincial, presidido entonces por el ex alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza, decidió que sería una infraestructura de peaje, proponiendo el pago de 12 pesetas por trayecto. El túnel arrancaba desde la zona de La Sarga y terminaba en las cercanías de Xixona.

El proyecto se abandonó, pero resucitó 20 años después de la mano de uno de los personajes más singulares de la política valenciana: Rafael Blasco, que entonces ejercía de conseller de Obras Públicas con un gobierno socialista. La obra se enterró definitivamente cuando se decidió que la autovía central discurriría por la Foia de Castalla. La carrera política de Blasco siguió viento en popa y tras su expulsión del PSOE por corrupción, pasó al PP en donde ocupó varias consellerias, siendo finalmente apartado también por corrupción.

Datos obtenidos del reportaje «Sólo fueron sueños», publicado por el periodista Mario Candela en el diario Información

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Jaime marques says:

    Yo añadiría que el ex consejero R. blanco esta actualmente condenado y en la carcel

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario