Enero del 2006
Un chaval gana un millón de dólares con una idea tan sencilla como chorra: diseña una página con una retícula de 1000 x 1000 píxeles y vende el espacio a un dólar el píxel.
El listo millonario es un veinteañero que se llama Alex Tew y ha vendido toda la mierda de página la cual es una amalgama caótica de antipublicidad según el canon de lo que debe ser la publicidad en internet. Encima ha subastado los últimos 1000 píxeles en Ebay. Esta tarde la puja ha finalizado con 38.100 dólares por un espacio de 50 x 20 píxeles, el micromierdabanner más caro del mundo.
La página tiene 2,7 millones de impresiones la última semana y 3,2 millones de visitantes diferentes los últimos quince días. Ha sido referenciada por la CNN, Wall Street Journal, Vanity Fair, MSNBC, ABC News, Fox News, BBC, MSN, Yahoo! y hoy lo he descubierto en el informativo de la Cuatro. Claro que, como todas las grandes ideas, tiene burdos imitadores, pero no les auguro ningún éxito, porque el valor, el intangible que rezuma la página original no sirve para segundas versiones.
Y nosotros currando y jugando a la lotería, a la primitiva y planteándonos apostar en los caballos.
Voy a imprimirme la página a tamaño 100 x 100 cm. y ponérmela en el cabezal de la cama como icono de la estupidez de parte de la humanidad y de la genialidad de otra mínima parte de ella.
Lo mejor es que la página sigue activa: http://www.milliondollarhomepage.com/