Por primera y última vez, permítannos que hablemos de nosotros mismos. A modo de presentación, diremos que Tipografía La Moderna es una aventura periodística promovida por el escritor Pep Jordá y por el periodista Javier Llopis, acompañados por un amplio grupo de colaboradores. Somos una revista digital, con un diseño de la empresa alcoyana Panda Creatiu,que nace al margen de la actualidad y de la premura diaria de las noticias y que quiere convertirse en un elemento para fomentar la reflexión y el debate en torno a cualquier cosa que tenga que ver con Alcoy y su comarca. Desde la más absoluta modestia de medios pero con una libertad total, lanzamos a la red una oferta de lectura en la que hay espacio para todo y para todos.
En estos tiempos de información rápida y superficial, Tipografía La Moderna quiere aportar un punto de sosiego, basado en los principios más básicos de la lectura. Pretendemos ser un espacio abierto, por el que desfilarán todas las manifestaciones de eso que se ha dado en llamar la vida social: cultura, ciencia, creación literaria, investigación, opinión política, estudios en profundidad, humor, costumbres, política, desarrollo territorial y memoria histórica. Echamos a andar sin ponernos ningún tipo de límites, con la intención de romper tópicos, de abrir nuevos frentes de discusión y de proporcionar nuevos puntos de vista sobre una sociedad llena de angustias, de retos y de incertidumbres. Nacemos con el deseo de ofrecer una tribuna abierta a todas aquellas personas que consideren que tienen algo que decir sobre nuestra realidad, nuestra historia o nuestro futuro. Las aportaciones externas son la base de un proyecto, que no tendría ningún sentido sin la pluralidad y sin la participación.
Desde el más profundo amateurismo, pero con un irrenunciable anhelo de rigor, Tipografía La Moderna sale la luz con un objetivo ambicioso: romper el tedio y animar a una sociedad, que lleva ya demasiado tiempo anclada en la depresión colectiva y en el más letal de los ombliguismos. Si lo conseguimos un par de veces, nos daremos por satisfechos.