Destacados
Alcoi en la distancia
Un equipo de universitarios del campus de Alcoi gana la Shell Eco-Marathon celebrada en Corby (Reino Unido)
El equipo logró recorrer con tan solo un litro de combustible una distancia equivalente a 1.294 kilómetros.
‘Según informó el diario  ‘El Mundo’ en la sección Energía, de su edición del pasado 10 de Julio, el equipo del Campus de Alcoi perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) se proclamó vencedor de la categoría etanol en la Shell Eco-Marathon Rockingham, celebrada en Corby (Reino Unido), una de las competiciones de eficiencia […]
Alcoi en la distancia
La Generalitat levanta once años de veto a Xavi Castillo y programa una de sus actuaciones en Valencia
El cómico alcoyano presentará su “Veriue-ho!” en el ciclo “Las noches del Museo”
Empiezan a notarse los cambios en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno autonómico ha levantado el veto sobre el actor alcoyano Xavi Castillo y ha programado uno de sus espectáculos para el ciclo “Las noches del Museo”. El próximo 6 de agosto el cómico presentará su “Veriue-ho!” en un ciclo de monólogos humorísticos, que se […]
Alcoi en la distancia
Xavi Castillo, a fondo en La Vanguardia
El diario catalán le dedica una extensa entrevista al cómico alcoyano
El diario La Vanguardia le dedica una extensa entrevista a Xavi Castillo en su edición de Alcoy. El cómico alcoyano habla sobre la actualidad política y cultural valenciana en un texto en el que repasa los últimos acontecimientos y su situación de permanente enfrentamiento con el poder. Por su interés, reproducimos íntegramente esta entrevista, firmada […]
Alcoi en la distancia
El alcoyano Francisco Verdú pone en evidencia a la cúpula de Bankia en el caso de las tarjetas black
Declara ante el juez que advirtió a Rato de que era una práctica irregular
Redacció, 20/02/2015

La declaración judicial del alcoyano Francisco Verdú en el caso de las tarjetas black de Bankia ha puesto en evidencia al resto de directivos de la entidad. Verdú, que fue el único directivo que no utilizó esta tarjeta, ha declarado este viernes ante el juez que él había avisado a Rodrigo Rato de que se trataba de una práctica irregular.

Francisco Verdú, consejero de Bankia desde junio de 2011 hasta mayo de 2012, ha explicado ante el juez Fernando Andreu que mantuvo una conversación con Rodrigo Rato, expresidente de la entidad, cuando le entregó la tarjeta, en febrero de 2012. En contra de lo declarado por éste, que aseguró desconocer por qué Verdú no había usado la tarjeta, manifestó que le aclaró que no iba a usarla “porque le parecía una mala praxis bancaria”. A preguntas del fiscal, Alejandro Luzón, Verdú, que declaró como testigo, ha manifestado que explicó que él ya tenía una tarjeta para los gastos de empresa, por lo que no iba a utilizar la black.

La entrega de la tarjeta a Verdú se produjo después de que el Gobierno hubiera publicado un real decreto en el que incluía la rebaja del sueldo que los directivos de entidades nacionalizadas. Verdú había pactado un salario de 1,2 millones más retribución variable y se quedó en 600.000 euros como máximo. En el caso de Rato la rebaja fue similar.

Verdú aseguró que Rato le dijo que tenía derecho a utilizar 75.000 euros anuales para gastar “en lo que quisiera”, según declaró que le dijo el entonces presidente. También le explicó que esa tarjeta la tendrían José Manuel Fernández Norniella, exvicepresidente de Bankia, e Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector general financiero.

Verdú ni siquiera abrió el sobre donde estaba el número PIN y el contrato de la tarjeta. Aclaró que en los 30 años que llevaba trabajando en la banca nunca había visto nada parecido. El directivo estuvo en el Banco Vizcaya, el BBV, Argentaria y la Banca March hasta llegar a Bankia. En todas ellas, ha dicho, tenía una tarjeta de empresa para los gastos de representación, que se cobraban previa presentación de las facturas. Además, ha explicado, para sus gastos personales tenía su propia tarjeta, que es la que ha usado en estos años.

En la sala se le presentó el contrato de la tarjeta firmado pero Verdú, tras mirar el recibo, negó que la firma fuera suya. A preguntas de un abogado de los acusados, aclaró que él entiende que si hubiera utilizado alguna vez la tarjeta, se le debería haber descontado de su salario porque no tenía dudas de que la tarjeta se la dieron para gastos personales.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. jordi says:

    Com és que aquesta notícia, o el que siga, no va signada per ningú ni cita cap font informativa. Si més no, no és una pràctica habitual de la casa.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario