Destacados
Diccionari de butxaca
Peixot
El peixot es una palabra problemática que utilizan los más viejos del lugar para designar al pez grande o también a una determinada marca de vehículos a motor
Peixot es una palabra problemática de uso común en la ciudad de Alcoy que ha extendido su uso a buena parte de la geografía valenciana (existe constancia documental de su uso en el Camp de Morverdre). Como todo el mundo puede imaginar, se trata de un aumentativo peyorativo del sustantivo peix (pez en castellano) y […]
Diccionari de butxaca
El metabolisme
Es un ente inaprensible que nos sirve a los alcoyanos como excusa perfecta para justificar dolencias inventadas
Un grupo de forenses buscándole el metabolisme a un cadáver alcoyano
Estamos ante el gran comodín de la sanidad popular alcoyana. Como sus primos hermanos el ataquet y l’acataxonà, el metabolisme es un ente inaprensible que nos sirve a los alcoyanos como la excusa perfecta para justificar dolencias inventadas, vicios inconfesables o manías inexplicables.
Diccionari de butxaca
Senllace
Palabra que define a la persona que se encuentra en un estado físico lamentable
Senllace, también pronunciado sentllase o centllase, cuando no se refiere a Senllace Sánchez Salazar que es una joven política mexicana del Partido Sinaloense (PAS) que se presentó a diputada por Navolato con el eslogan ‘Amor por Navolato y Sinaloa’, és una palabra de uso común en los valles del Serpis y del Clariano que, unida […]
Diccionari de butxaca
Brasillo
Diccionari de butxaca
Exiomo
Diccionari de butxaca
Catxotxes
Diccionari de butxaca
Lo que un porc no pot sentir
Cuando un alcoyano aplica esta frase es que ha alcanzado la cúspide gramatical del insulto

He aquí el insulto máximo. Cuando un alcoyano le dice a otro “lo que un porc no pot sentir” es que ha alcanzado la cúspide gramatical del cabreo. Esta frase parte de un supuesto táctico discutible: un cerdo es un animal despreciable, al que se le pueden dirigir todo tipo de descalificaciones sin el más mínimo problema de conciencia. Cuando se traspasa esta frontera porcina, se entra ya en un nivel premium del ataque personal y de la brofegà.

Decirle a alguien “lo que un porc no pot sentir” supone superar todas las fronteras del decoro, acumular los peores adjetivos calificativos y llevar la descalificación personal a un punto sin retorno. Esta frase va más allá del peor de los insultos y para cumplir sus objetivos, se ha de hacer una elaborada combinación de palabras malsonantes y de acusaciones tremendas. Habitualmente, el uso del “lo que un porc no pot sentir” acarrea una ruptura total de las relaciones entre las dos personas implicadas en la discusión, ya que es prácticamente imposible la reconciliación tras una agresión verbal de este calibre.

El uso masivo de esta frase nos lleva a dos preguntas inevitables: ¿qué es exactamente lo que un porc pot sentir? y ¿qué nivel de insultos puede soportar este entrañable animal, que es una base fundamental de nuestra dieta alimentaria?. La respuesta a estos dos interrogantes es compleja . Según los especialistas en lingüística porcina, el marrano puede soportar todo tipo de ataques, ya que se trata de un ser vil, gordo, indolente y acostumbrado a vivir revolcándose en su propia mierda. Para los sectores animalistas, la expresión es una agresión incalificable a este entrañable animal doméstico, llegándose a plantear la exigencia de erradicar la frase del vocabulario alcoyano, sustituyéndola por un desbravado y políticamente correcto “decirle de todo”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario