Destacados
Con nombre propio
Adiós al maestro de la tipografía moderna
El pasado 12 de septiembre falleció a los 87 años en Bremgarten (Suiza) Adrian Frutiger uno de los más influyentes tipógrafos digitales del siglo pasado y creador de las tipografías Univers y Frutiger. Frutiger, fue el responsable en la década de los 70 de las señalizaciones del Metro de París y del sistema de señalización […]
Con nombre propio
Blanca Marín, ex concejala en el Ayuntamiento de Alcoy, dirigirá la política de infraestructuras de la Generalitat
Ha sido nombrada gerente el organismo autonómico EIGE
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido este lunes la primera reunión del consejo de dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) que ha nombrado a Blanca Marín Ferreiro nueva gerente. Blanca Marín fue concejala del Ayuntamiento de Alcoy por el PSOE durante la legislatura […]
Con nombre propio
Rafael Climent es nombrado conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
El ex alcalde de Muro dirigirá la política industrial de la nueva Generalitat y asumirá las medidas para la creación de empleo
El ex alcalde de Muro Rafael Climent  ostentará la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del gobierno de la Generalitat dirigido por Ximo Puig. El dirigente nacionalista se convierte en un personaje de mucho peso dentro del nuevo Consell, ya que en sus manos estará temas como la política industrial, la de […]
Con nombre propio
El murero Salvador Giménez Valls es nombrado nuevo obispo de la diócesis de Lleida
Ocupaba el obispado de Menorca y había sido párroco en San Mauro y San Francisco de Alcoy
Redacció, 29/07/2015

El murero Salvador Giménez Valls ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Lleida. El prelado, que hasta la fecha regía los destinos del obispado de Menorca, ha mantenido una profunda relación con Alcoy en donde ejerció como párroco de San Mauro y San Francisco. La figura de Giménez Valls se ha vinculado siempre a los sectores más progresistas de la Iglesia española, identificados con la línea de cambio defendida por el nuevo Pontífice.

El nombramiento se ha producido después de que el pontífice haya aceptado la renuncia del antiguo obispo, Joan Piris Frígola, al haber superado los 75 años de edad y en conformidad al artículo 401 del Código de Derecho Canónico.

Giménez Valls nació en Muro el 31 de mayo de 1948, se licenció en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, en la Universidad de Valencia y ha desarrollado sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia entre los años 1960 y 1973.

Fue ordenado sacerdote en Valencia el 9 de junio de 1973 y estuvo a cargo de la parroquia de Santiago Apóstol de Alborache, como primer destino.
Giménez Valls expresó su sentimiento de «profunda gratitud al Santo Padre por la confianza que ha depositado en mí. Estoy convencido de que la Iglesia de Dios que peregrina en Lleida sabrá acogerme como padre y pastor, con las limitaciones y defectos personales, pero contando con la fuerza de la gracia que supera vacilaciones y rutinas, y nos regala la alegría y el coraje del Evangelio».

En un mensaje dirigido a la diócesis de Lleida, el nuevo titular transmitió una «cordial salutación a todos los que formáis parte de nuestra Iglesia diocesana en la que desempeñáis tareas pastorales concretas, colaboráis en iniciativas caritativas o solidarias o simplemente utilizáis los servicios parroquiales o diocesanos para cultivar vuestra fe y profundizar en vuestra vida cristiana».Por último, destacó que «a todos, sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos deseo acercarme con un sincero agradecimiento por haber mantenido la herencia cristiana que os legaron vuestros antepasados».

Entre los cargos que ha desempeñado están del de director del Colegio Diocesano «Claret» en Xàtiva, rector del Seminario Menor de Moncada o párroco de la parroquia de San Mauro y San Francisco en Alcoy.

En 1996 fue nombrado vicario episcopal en la Vicaría II de Valencia y el 11 de mayo de 2005 fue nombrado obispo y auxiliar de Valencia.

Recibió el encargo como administrador apostólico de Menorca el 21 de septiembre de 2008 y un año más tarde fue elegido obispo de dicha sede insular.

Dentro de la Conferencia Episcopal Española, es miembro de la Comisión para la Enseñanza y Catequesis desde 2005 y de la Comisión para los Medios de Comunicación social desde 2014.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario