Destacados
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXXII
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Ay, me he rebanado los sesos!!!
– Ay, me he rebanado los sesos!!! Traducció: (Ai, m’he debanat el cervell) Doncs sí, Conxín Miralles i Esplugues de Llobregat, s’ha pogut quedar sense cervell, o quasi. Qui ens ho havia de dir! Si se ha «rebanado los sesos», doncs almenys un tros li’n deu faltar, segur. I tot perquè resta, quasi tres hores […]
Creación
Ora et labora
Abans d’anar a Barna  em vaig posar a  treballar  en l’ambientació de la pel·lícula “HECTOR”. No guanyava diners, però  em sentia lliure
Este matí he anat a la Tresoreria  General de la Seguretat Social  a demanar un informe de la meua  vida laboral. Hui és 9 d’Agost, no hi havia gent i a més un amic que treballa allí al veure’m,  m’ ha atès de seguida.  Jo li he dit que segurament  seria un bon taco de […]
Creación
La mili i una nit
La tanca on darrere estava el carrer encara hi era molt lluny. NO QUIERES LA FOTO DE TU JURA?  No, no gracias. SEGURO? No, no, te lo juro!
Jo vaig anar a ”SERVIR A LA PATRIA”  perquè era obligatori i sense massa amor. No m’havien ensenyat a estimar-la. Allò era forçat i no tenies més collons que acotar el cap i anar. Encara que podia haver-me declarat “OBJECTOR”.
Creación
Adiós al ademán alcoyano. El Ayuntamiento sancionará el exceso de saludos entre ciudadanos
Las multas, que ascenderán hasta los 300 euros, incluyen los golpecitos en la espalda y las pitadas a familiares
Marta Gisbert, 7/11/2016

El Consistorio ha aprobado en pleno la propuesta de crear dos patrullas que persigan los saludos alcoyanos “sin ton ni son”. El gobierno de Antonio Francés asegura que quiere “tomar medidas” después de recibir numerosas quejas de vecinos.

“El semáforo de Oliver tarda tanto en ponerse verde que se ha convertido en un nido de saludos indiscriminados no solo a familiares, sino incluso a personas desconocidas que permanecen paradas mucho tiempo en el lugar”, asegura el concejal de Seguridad, Raúl Llopis.

El objetivo de los socialistas es “cortar de raíz” el ademán alcoyano y acabar con cualquier manifestación gestual del mismo, prohibiendo los golpecitos en la espalda, los gritos onomatopéyicos y las pitadas de coche a primos de primos de un primo lejano. “Este último es un consejo de la DGT para evitar accidentes”, apunta Llopis.  También vetará los chasquidos sospechosos desde la otra acera y los abordajes o aproximaciones intrusivas en mitad del puente de San Jorge.

“Los ciudadanos podrán saludar un máximo de dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, siempre y cuando no demuestren excesivo cariño al hacerlo”, asegura el edil, que explica que, de noche, “no hace falta despertar a nadie así porque sí”. Las patrullas de vigilancia se encargarán de sancionar desde los ‘astara’, con multas que rozan los 300 euros, hasta la más mínima expresión del ‘¡au!’. El gobierno local ha asegurado, a través de un comunicado, que lamenta haber adoptado esta política “castrativa” pero defiende que, la alcoyanía, “mejor en dosis pequeñas, como el buen perfume”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario