Destacados
Cultura
Alchoyano o quan la moral entra per la porta l’ortografia ix per la finestra
Aproximació a dos clubs separats per set-cents quilòmetres i una hac
L’altre dia a la una de la matinada els oients del “El Larguero” es van assabentar que a Cadis hi ha un club que s’anomena Alchoyano. Exactament. Com el nostre però amb hac. ¿Es tractava d’una broma? ¿Algú volia aprofitar-se de l’estirada mediàtica del nostre heroic Deportivo? ¿Era un senyal més de que s’apropa la […]
Cultura
Atrezzo
Una hibridació entre paraula i imatge
La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Muro va inaugurar el darrer divendres l’exposició «Attrezzo», del pintor alcoià Josep Sou que, en paraules de la regidora Consuelo Cascant “és una persona compromesa des de sempre amb la societat i amb la cultura, que des del seu lloc al món ens fa la vida millor, ens […]
Cultura
«Los gallinazos sin plumas» (1954) de Julio Ramón Ribeyro
  En lo sucesivo, un hito de la literatura urbana ocupa nuestra atención tras atravesar el inmenso Océano Atlántico hace ya unas cuantas décadas; obra de un hombre venido del Nuevo Mundo. El cuento neorrealista Los gallinazos sin plumas (1954) de Julio Ramón Ribeyro ((Lima, 31 de agosto de 1929 – 4 de diciembre de […]
Cultura
Alcoy cierra hoy en el pub L’Escenari los actos de homenaje al pintor Alejandro Soler
Se presenta una exposición sobre viñetas autobiográficas y un montaje escénico del actor Juli Cantó
Redacció, 29/11/2018

El intenso programa de actividades que Alcoy ha venido celebrando en homenaje al pintor Alejandro Soler se cierra este jueves, a partir de las ocho de la tarde, con un acto que se celebrará en el pub L’Escenari. Se inaugurará una exposición sobre un serial de viñetas autobiográficas y se presentará un montaje escénico del actor Juli Cantó, dedicado a la figura del artista fallecido. El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Mutua Levante.

La exposición se titula “Una rata perduda en el laberint de la vida” y ofrece diferentes dibujos en los que el personaje central es el ratón Desiderio, un alter ego biográfico en el que Alejandro Soler volcaba experiencias y estados de ánimo. Estos trabajos han sido recogidos y seleccionados por el fotógrafo Paco Grau.

Una vez terminada la presentación, el actor Juli Cantó ofrecerá un montaje escénico titulado “Pipades d`un calaix de fum¡¡”. Esta pieza, de la que es autor el propio actor, quiere ser un homenaje personal a la figura del artista y recoge los sentimientos de su larga amistad con Cantó.

Con el acto del pub L’Escenari se cierra una programación especial, que a lo largo de todo este mes de noviembre ha rendido tributo a Alejandro Soler y que ha pretendido rescatar algunos de los elementos más desconocidos de su obra. En la sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante se presenta una exposición sobre piezas pictóricas de Soler. En el Museu Alcoià de la Festa se ha recogido una recopilación de sus diseños para Moros y Cristianos. Además, se ha presentado un gran libro sobre su obra.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario