El intenso programa de actividades que Alcoy ha venido celebrando en homenaje al pintor Alejandro Soler se cierra este jueves, a partir de las ocho de la tarde, con un acto que se celebrará en el pub L’Escenari. Se inaugurará una exposición sobre un serial de viñetas autobiográficas y se presentará un montaje escénico del actor Juli Cantó, dedicado a la figura del artista fallecido. El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Mutua Levante.
La exposición se titula “Una rata perduda en el laberint de la vida” y ofrece diferentes dibujos en los que el personaje central es el ratón Desiderio, un alter ego biográfico en el que Alejandro Soler volcaba experiencias y estados de ánimo. Estos trabajos han sido recogidos y seleccionados por el fotógrafo Paco Grau.
Una vez terminada la presentación, el actor Juli Cantó ofrecerá un montaje escénico titulado “Pipades d`un calaix de fum¡¡”. Esta pieza, de la que es autor el propio actor, quiere ser un homenaje personal a la figura del artista y recoge los sentimientos de su larga amistad con Cantó.
Con el acto del pub L’Escenari se cierra una programación especial, que a lo largo de todo este mes de noviembre ha rendido tributo a Alejandro Soler y que ha pretendido rescatar algunos de los elementos más desconocidos de su obra. En la sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante se presenta una exposición sobre piezas pictóricas de Soler. En el Museu Alcoià de la Festa se ha recogido una recopilación de sus diseños para Moros y Cristianos. Además, se ha presentado un gran libro sobre su obra.