Destacados
Cultura
El Mas del Diable
El dilluns 10 de desembre a les 19’00, la seu de la UA en Alcoi, edifici Cambra de Comerç, acollirà la presentació de la nova edició de la novel·la ‘el Mas del Diable’ d'Isabel-Clara Simó
El llibre narra l’historia dels germans Dick i Duke, que es retroben al seus racons d’infància rere la mort del seu pare. Després de vint anys separats recordaran que van tindre un passat complexe degut a una mare no massa afectuosa i un pare al que temien.
Cultura
El Origen de los Calendarios
Hablamos de los días fastos, nefastos y sagrados dentro del calendario romano y de los controladores de los mismos que a partir de ellos se llegaba a influir en cuestiones incluso de gobierno. ¿Sabíais que en época de Rómulo y Remo enero y febrero no existían?
Cultura
Tirisiti, el titella que més agrada als escolars
Un any més, i ja en van 12, el Teatre Principal s’ha transformat en la llar del Betlem, pot ser, més conegut del País Valencià
Com cada any, la maquinària del Betlem de Tirisiti es posa en marxa al mes d’octubre amb les reserves per a la campanya de representacions en horari i calendari escolar. El que va començar sent una campanya d’àmbit local als anys 90 s’ha convertit a hores d’ara en una cita ineludible per a molts centres […]
Cultura
Alcoy cierra hoy en el pub L’Escenari los actos de homenaje al pintor Alejandro Soler
Se presenta una exposición sobre viñetas autobiográficas y un montaje escénico del actor Juli Cantó
Redacció, 29/11/2018

El intenso programa de actividades que Alcoy ha venido celebrando en homenaje al pintor Alejandro Soler se cierra este jueves, a partir de las ocho de la tarde, con un acto que se celebrará en el pub L’Escenari. Se inaugurará una exposición sobre un serial de viñetas autobiográficas y se presentará un montaje escénico del actor Juli Cantó, dedicado a la figura del artista fallecido. El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Mutua Levante.

La exposición se titula “Una rata perduda en el laberint de la vida” y ofrece diferentes dibujos en los que el personaje central es el ratón Desiderio, un alter ego biográfico en el que Alejandro Soler volcaba experiencias y estados de ánimo. Estos trabajos han sido recogidos y seleccionados por el fotógrafo Paco Grau.

Una vez terminada la presentación, el actor Juli Cantó ofrecerá un montaje escénico titulado “Pipades d`un calaix de fum¡¡”. Esta pieza, de la que es autor el propio actor, quiere ser un homenaje personal a la figura del artista y recoge los sentimientos de su larga amistad con Cantó.

Con el acto del pub L’Escenari se cierra una programación especial, que a lo largo de todo este mes de noviembre ha rendido tributo a Alejandro Soler y que ha pretendido rescatar algunos de los elementos más desconocidos de su obra. En la sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante se presenta una exposición sobre piezas pictóricas de Soler. En el Museu Alcoià de la Festa se ha recogido una recopilación de sus diseños para Moros y Cristianos. Además, se ha presentado un gran libro sobre su obra.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario