Destacados
Cultura
La Historia está en los detalles
El fotógrafo Marc Pascual ofrece en el Palau Comtal  su personal crónica gráfica del confinamiento
Una de las fotografías de Marc Pascual que componen esta insólita exposición
La sala de actos del Palau Comtal de Cocentaina alberga a lo largo de este mes de noviembre una singular propuesta expositiva. Bajo el título de “99. Diari fotogràfic d’un estat d’alarma”, el fotógrafo contestano Marc Pascual ofrece una crónica gráfica diaria sobre tres meses de confinamiento. La muestra forma parte de la oferta cultural […]
Cultura
FORADIA, 40 anys d’indústria sostenible
La exposició no s’enten sense un Alcoi
El daltabaix de la crisi del petroli a principi dels anys 70, darrers anys del franquisme, es deixa notar en la indústria de manera molt notable a partir de 1975, l’empresa familiar Olcina Miró S.A. fundada en 1912, acusa de tal manera la crisi, que es veu obligada a tancar. Després de diverses negociacions amb […]
Cultura
Maestro y pionero
El fotógrafo Paco Grau reflexiona sobre la importancia de la figura de Crespo Colomer
El fallecimiento de José Crespo Colomer deja a la fotografía alcoyana sin una de sus figuras fundamentales. El fotógrafo Paco Grau rinde homenaje en este texto al maestro y reflexiona sobre un personaje cuya obra va más allá de sus éxitos en la fotografía festera. Grau subraya la cualidad de pionero de Crespo, su inmenso […]
Cultura
Apadrina un poema, una exposició col·lectiva
L’exposició pot visitar-se fins el 12 de maig

Pienso en cómo será
Una mañana me despertaré
y haré todas esas cosas que se hacen por las mañanas
todo lo deprisa que uno puede
cuando no quiere llegar tarde.
Saldré de casa con el tiempo justo
y echaré a andar en la dirección acostumbrada,
sin evitarte,
sin temerte al doblar cada esquina,
in reparar en que te habrás ido para siempre.
Una mañana me despertaré
y habré dejado de hablar todo el tiempo de ti
conmigo mismo.

 

D’aquesta forma se’ns presenta l’exposició Apadrina un poema, que alberga actualment la Sala Fundación Mutua de Levante. Aquesta mostra col·lectiva té com a finalitat donar a conèixer la creació artística d’alguns dels col·laboradors que van participar en el joc artístic/literari que Pau Rubio, en el 2017, va dur endavant en l’edició del llibre La Longitud del Olvido. D’aquesta forma i amb esta temàtica de temps i oblit, els 37 poemes van de la mà de les seues respectives visions artístiques, en que els més de 30 padrins i madrines hi van col·laborar.

En la mostra podem observar per tant, un recull de la conjugació entre poemes i elements gràfics i audiovisuals donant peu a un espai d’interacció artística i cultural en la que les aportacions individuals ens doten d’una enriquidora visió del conjunt.

Ací, un exemple del que representa aquest treball, que amb independència del seu suport, busca donar una creació artística a l’escriptura sobre l’oblit.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=75&v=B-EXukQh7oY

(Poema: Pau Rubio, Audiovisual: Xavi Cortés)

L’exposició pot ser visitada fins el 12 de maig en un horari de 10:00 a 14: 00 h. pels matins de dilluns a divendres, mentre que per les vesprades es pot visitar de dilluns a dissabte en un horari de 18:00 a 21: 00 h.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario