Destacados
Cultura
Historia, emociones, mujeres y amor
En nuestro último programa de la primera temporada nos acompaña Inmaculada Fernández Arrillaga, profesora titular del departamento de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, para hablar de Historia de las Emociones, Historia de Género y el Amor a lo largo de la Historia. La cultura ilustrada fue la que hizo elogio a la emoción, […]
Cultura
Chemi Galiano. Arte, óxido y dignidad
La obra de Chemi Galiano estará hasta el 16 de febrero en la Sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante
Me hizo especial ilusión recibir la llamada de Chemi Galiano para ver si podía presentar su exposición en la sala Mutua de Levante que tan buenas exposiciones y productos culturales está produciendo. Mi primer contacto con Chemi, fue en noviembre o diciembre de 2015. Una llamada de Paco Bustos, entonces gerente del Centro Comercial Alzamora […]
Cultura
Todo es mentira, o casi
L’altre dia vaig acabar de llegir un dels llibres que em van portar els Reis Mags. Una biografia del cantactor Albert Pla escrita per Pep Blay qui  -entre d’altres coses-  és un reeixit periodista musical que ha entrevistat estrelles com Lou Reed, The Cure o Nick Cave i que té al calaix les biografies dels […]
Cultura
Apadrina un poema, una exposició col·lectiva
L’exposició pot visitar-se fins el 12 de maig

Pienso en cómo será
Una mañana me despertaré
y haré todas esas cosas que se hacen por las mañanas
todo lo deprisa que uno puede
cuando no quiere llegar tarde.
Saldré de casa con el tiempo justo
y echaré a andar en la dirección acostumbrada,
sin evitarte,
sin temerte al doblar cada esquina,
in reparar en que te habrás ido para siempre.
Una mañana me despertaré
y habré dejado de hablar todo el tiempo de ti
conmigo mismo.

 

D’aquesta forma se’ns presenta l’exposició Apadrina un poema, que alberga actualment la Sala Fundación Mutua de Levante. Aquesta mostra col·lectiva té com a finalitat donar a conèixer la creació artística d’alguns dels col·laboradors que van participar en el joc artístic/literari que Pau Rubio, en el 2017, va dur endavant en l’edició del llibre La Longitud del Olvido. D’aquesta forma i amb esta temàtica de temps i oblit, els 37 poemes van de la mà de les seues respectives visions artístiques, en que els més de 30 padrins i madrines hi van col·laborar.

En la mostra podem observar per tant, un recull de la conjugació entre poemes i elements gràfics i audiovisuals donant peu a un espai d’interacció artística i cultural en la que les aportacions individuals ens doten d’una enriquidora visió del conjunt.

Ací, un exemple del que representa aquest treball, que amb independència del seu suport, busca donar una creació artística a l’escriptura sobre l’oblit.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=75&v=B-EXukQh7oY

(Poema: Pau Rubio, Audiovisual: Xavi Cortés)

L’exposició pot ser visitada fins el 12 de maig en un horari de 10:00 a 14: 00 h. pels matins de dilluns a divendres, mentre que per les vesprades es pot visitar de dilluns a dissabte en un horari de 18:00 a 21: 00 h.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario