Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
De la Puríssima, un concert genuí i irrepetible
Carlos Figuerola, 30/10/2016

El Teatre Principal presenta el dia 4 de novembre, a les 10 de la nit, un espectacle genuí i cridaner. El grup De La Puríssima ens porta un concepte musical diferent i atrevit amb el jazz com a base.

Julia de Castro, veu i lletres i Miguel Rodrigáñez, contrabaix i composicions, ens traslladaran amb una posada en escena captivant, a un univers  inusual, amb lletres colpidores i provocatives.
De La Puríssima barreja a la perfecció el cabaret, el cuplé, el folclore,  tot fusionat  amb l’essència del jazz i un aire teatral innovador.

Lletres controvertides  que recuperen un gènere oblidat, el cuplé, d’una manera molt personal. En les seues cançons, Julia de Castro parla  de la promiscuïtat, de la prostitució masculina o la desaparició del desig en les parelles.

De La Puríssima travessa un moment molt creatiu, i és un grup molt demandat. Ha actuat a l’estranger a llocs com  Manchester, Tànger, ha participat  al Festival de Jazz de Barcelona, i col·labora amb l’Institut Cervantes.

jm_matador_130914-5935El grup madrileny ha gravat un àlbum i va camí d’un segon. Es va formar l’any 2010 quan Julia de Castro i Miguel Rodrigáñez es van conèixer en una jam session. Després va començar a germinar el projecte de jazz amb el folclore, recuperant a la seu manera el cuplé, que ha creat un so i estil nou, molt aplaudit per la crítica i el públic.

La seua actuació és també una proposta d’avantguarda, creativa, única i amb humor. Amb l’arrebatadora personalitat de Julia de Castro, que trenca tots els esquemes.

Julia de Castro a més de cantant, compositora i actriu és  violinista i llicenciada en Història de l’Art.

Ha protagonitzat un documental de ficció  titolat :’Julia de Castro ,de la Puríssima: Anatomía de una criminal’, dirigit per Javier Giner que es va estrenar l’any passat.

Miguel Rodrigáñez, compositor i contrabaixista, es va formar en La Royal Academy of Music de Londres i en el Conservatori Padre Soler de El Escorial.

Ha col·laborat amb músics com Jorge Drexler, María del Mar Bonet o Ara Malikian. També actua amb orquestres i grups de música clàssica i ha composat per a artistes com la Shica o Selene Muñoz.

L’espectacle De La Puríssima  l’han descrit com arriscat, irrebatible i exquisit.

Una oportunitat única per vore en el Teatre Principal d’Alcoi un grup que aporta un nou concepte en la música espanyola.

 

virgen-1-alta

 

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario