Destacados
Cultura
Els cinc sentits de l’enyorança
Un bes fet a mida. M. Rosa Sabater i Soliva. Guanyadora 22è Premi Alella a Maria Oleart.2018 - Editorial  Fonoll  
Aquest llibre de poemes desprèn amor per tots els costats. Un amor que transmet la poetessa amb el seu llenguatge acurat, amb referències al paisatge (amors eterns farcits de llavors de cirera…), un amor nostàlgic, enyoradís, però amor amb una força aclaparadora que és focalitzat cap als éssers volguts.
Cultura
Tirisiti, el retaule de les meravelles
A través de su historia y la magia de sus personajes, adéntrate y descubre el universo de Tirisiti como nunca lo habías visto.
Fundación Mutua Levante organiza anualmente una exposición entorno al Nadal Alcoià. Esta edición se ha centrado en el Tirisiti, uno de los principales elementos de la Navidad declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial y contando con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.
Cultura
Como una catedral gótica
“El irlandés”, una obra maestra con toda la sabiduría cinematográfica de Scorsese y con un colosal duelo de actores
Tiene “El irlandés” el aire de monumentalidad y de perfección de una catedral gótica del cine. Toda la sabiduría cinematográfica de Martin Scorsese se vuelca en un gran relato crepuscular en el que se habla de la mafia pero también de la vida y de las relaciones entre las personas. Interpretaciones impresionantes –un genial y […]
Cultura
El Principal presenta este miércoles la obra “El fandango de Marx”, un montaje a mitad de camino entre el teatro y el circo
Una innovadora propuesta escénica de la compañía de Patricia Pardo
Redacció, 17/03/2015

La compañía de la clown valenciana Patricia Pardo presenta este miércoles, día 18 de marzo, su última propuesta de teatro y circo en el Teatro Principal de Alcoy. El montaje se titula “El fandango de Marx” y se ofrece una única sesión, que se iniciará a las 21 horas.

“El fandango de Marx” es una pieza en la que se mezcla el circo y la música tradicional valenciana. Payasas, equilibristas, una cantaora y un guitarrista aparecen en un mundo violento, castigador y desigual. La dirección, los textos y la dramaturgia están firmados por la propia Patricia Pardo, mientras que la dirección de clowns está en manos de Sergi Claramunt. La obra está interpretada por Begoña Tena, Silvia Navarro, Roge P. Magdaleno y Patricia Pardo.

En este montaje, Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje contemporáneo (entre lo heredado y lo imaginado), utilizando cualquier herramienta artística a su alcance, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario