Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Pep Sou a l’Octubre
Redacció, 2/02/2015
Vista parcial de l’exposició. En primer terme l’obra “Puja i veuràs París”

Des de el divendres  16 de gener  es troba oberta al públic al Centre de Cultura Contemporània ‘Octubre’ de Valencia la exposició  ‘La veu dels objectes’ de l’artista alcoià Josep Sou. Una mostra antològica del seu treball gràfic des de principis dels anys 90 fins a enguany.

L ‘Octubre’ es un important centre cultural  situat en les instal·lacions dels antics magatzems El Siglo Valenciano  que fou adquirit per Acció Cultural del País Valencià (ACPV) l’any 2004, remodelat i inaugurat el mes d’octubre de 2006 Esta situat al carrer Sant Ferran  molt a prop del Mercat i de la Llotja de la Seda.

Josep Sou, col·laborador habitual de Tipografia La Moderna, és Llicenciat en Filosofia i Lletres, Doctor en Belles Arts per la Universitat Miguel Hernández d’Elx, a més de un destacat poeta que ha publicat una trentena llarga de llibres, que conrea la poesia visual i que exerceix una labor intensa en el corrent experimental poètic, dins l’univers dels nous llenguatges creatius.

 

15759462464_aa6357d875

 Per veure’t millor”, una de les obres de l’exposició, datada en aquest gener de 2015

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. C.C. says:

    … era el temps de la collita i el veguerem passar, com veiem passar tot. Teniem la avinentesa que fou de sempre al si del temps, sempre el temps, que ens embolcallava quan forem nens. I ara, ara com ara, empenedits pel aram que ens arrufa la carn ja vella, som el que som i somniem ser el que vam ser. Josep Sou, irrepetible i necessari, adient fins el non plus ultra, ens recorda que la simplesa no es pas la ximpleria, que la infantesa viu al fons de cadascu, i que no mes cal parar orella i un ull bastant viu per reeixirse, per sortirse de tanta miseria, de tanta mort ajornada, como si de debo fos possible una renaixença en pau i llibertat. Visca.

  2. Josep Sou says:

    A les palpentes et done les gràcies, i ets un estímul important per a continuar amb el treball creatiu. Cal l’esforç, també, però, la convicció.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario