El alcalde de Alcoy convocó el pasado lunes a todos los alcoyanos en la Plaza de España para exigirles que hicieran un flashback colectivo al estilo de la película “Amanece, que no es poco”. La respuesta de los ciudadanos fue inmediata y en cuestión de segundos aparecieron todos vestidos de época y pusieron en marcha una nueva edición de la Semana Modernista.
La corporación municipal proyectaba pedir un flashback para volver a los sucesos del Petrolio, que le han dado fama mundial a Alcoy. Finalmente, esta propuesta fue descartada, al temer los munícipes que los alcoyanos se entusiasmaran con la recreación histórica y acabarán haciéndole a Toni Francés lo mismo que a Pelletes.
Desde la corporación se ha valorado muy positivamente la masiva participación de los alcoyanos en esta primera experiencia de flashback colectivo. Especialmente satisfecho se ha mostrado Toni Francés, ya que durante su comparecencia pudo escuchar en varias ocasiones el grito de “¡Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario”. El Ayuntamiento se plantea repetir la iniciativa y no descarta programar un regreso colectivo a los tiempos del ataque de Al Azraq a Alcoy, haciendo coincidir la celebración con las Fiestas de Moros y Cristianos de abril.
Con esta noticia, absolutamente falsa, “Más falso que un Judas” quiere rendir homenaje a la figura de José Luis Cuerda, el maestro del humor fallecido esta semana.