Esta mañana un jurado compuesto por un número indeterminado de ingenieros y profesionales del ladrillo ha dado a conocer el fallo del concurso promovido por el Ayuntamiento de Alcoy para modernizar la calle Entença; en el que ha resultado ganador el arquitecto de Masalavés, Akhenatón Moltó.
La propuesta del arquitecto valenciano, que se impuso de manera unánime a las 39 ideas presentadas al concurso, consiste básicamente en un tubo flexible de fibra de vidrio que cubriría en su totalidad la calle Entença desde La Vaguada hasta su conexión con la calle Espronceda.
El proyecto incluye sistemas de control semafórico, iluminación (estándar, abrileña y navideña) aceras con material resistente a CO2 cagarrutas de perro y un sistema de cámaras, donde además de controlar el acceso de vehículos y límites de velocidad se proyectaran imágenes de la última Cabalgata o de las últimas fiestas de moros y cristianos, dependiendo de la estación.
‘Tanto a mí como a los miembros de mi equipo nos ha parecido la mejor solución’ – ha declarado a este diario Akhenatón Moltó. ‘La calle Entença es tan fea que no había manera de arreglarla ni con Photoshop. La única solución viable es taparla para que no la vean ni los visitantes que cruzan esporádicamente la ciudad ni los residentes que han de convivir con ella con grave perjuicio para su ánimo y para sus córneas’