Algunos de los principales misterios que históricamente han preocupado a la mayor parte de alcoyanas y a los alcoyanos, asuntos como: ¿Qué se hace de los pajes de los balcones cuando termina la Navidad?, ¿cuál es la receta orginal de la pericana?, ¿a dónde van a parar de los embajadores moros y cristianos cuando termina su mandato?, ¿es verdad que se encontró la primera rebequeta en el santuario de la Serreta?, ¿cuántos metros puede medir un cardat alcoià?, ¿qué sucede con los pequeños glorierets y Sant Jordiets cuando empiezan a utilizar la talla 41 de zapato y les crece vello en las axilas?, ¿es verdad que el airuset es un invento de los meteorólogos para mantener su posición de dominio social?, ¿a dónde van las Xiques del Boato después del 24 de Abril?, ¿cuál es la fórmula verdadera de la alcoyanía? o ¿dónde pace el caballo blanco de Sant Jordiet?, por fin van a obtener una respuesta.
Y además una respuesta satisfactoria. Porque todos estos misterios y arcanos de la ciudad han encontrado ¡por fin! un lugar adecuado donde descansar, el ASINOSA (cuyas siglas responde a Almacén de Señales de Identidad No Sabidas) Una moderna instalación que el Ayuntamiento está construyendo en el corazón de Batoy y donde se almacenará todo este tipo de material delicado, cuyo uso indebido podría provocar una auténtica catástrofe social.
Alfanjes moros, pasodobles poco interpretados, primer trons caídos en desgracia, mayorales de culto y templo pillados en adulterio, canciones de Camilo Sesto nunca grabadas, concejales del grupo mixto, vocales de UPyD, sainetes nunca estrenados, figuras del Tirisiti, roponaes prohibidas por la Asociación, exdiputados provinciales, viejas glorias de C.D. Alcoyano, todos tendrán cabida en ASINOSA.
ULTIMA HORA. Según ha podido saber este diario, la ubicación de este almacén en principio se mantendrá en secreto, aunque no se descarta que con el tiempo acabe convertido en un Museo de la Alcoyanía.