MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Centenares de alcoyanos pierden la noción del tiempo al mezclárseles en la cabeza la Semana Modernista y el rodaje de una película de nazis en el centro
Un hombre de 80 años acudió al centro comercial de Alzamora vestido de soldado y dispuesto a hacer una guardia en el Regimiento Vizcaya 21
Mujeres aterrorizadas al no encontrar en ningún sitio la Granja Cecilia
La coincidencia de los actos de la Semana Modernista con el rodaje de una película sobre la ocupación nazi de Atenas en las calles del centro ha hecho que centenares de alcoyanos hayan sido atendidos en el Hospital tras sufrir una súbita pérdida de la noción del tiempo con esporádicos viajes al pasado. Esta dolencia […]
Más falso que un judas
Los alcoyanos no pueden resistirse a la tentación  y crean una veintena de filaes modernistas de dos bandos diferentes
Las capitanías de este año las ostentarán “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Los Petimetres del Puntet”
Escuadra especial de la filà "Les Milagrets de la Placeta del Carbó", que este año ostenta la capitanía
No podía ser de otra forma. Tras el éxito obtenido por las dos primeras ediciones de la Semana Modernista, diferentes colectivos alcoyanos han creado varias filaes modernistas, que participarán con sus propios boatos y acompañamientos musicales en los actos organizados por el Ayuntamiento. Se han montado dos bandos –el de los patronos y el de […]
Más falso que un judas
Detienen a un entusiasta festero alcoyano por hacerle una embajada mora a un socorrista en la playa de Canet de’n Berenguer
La policía acudió tras amenazar al vigilante con las frases "sientan los cristianos el cruel estrago, los agudos filos de vuestras impertérritas cuchillas"
El entusiasta festero en cuestión ante la torreta donde se produjeron los hechos
La Policía detuvo el pasado jueves en la playa de Canet de’n Berenguer a un hombre de 53 años, o más,  como presunto autor de un delito de injurias, calumnias y amenazas a la persona de un socorrista mientras desempeñaba sus funciones como vigilante de la playa. Según ha podido saber este diario, el sujeto en […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento de Alcoy toma al asalto el castillo de Barxell
El Gobierno local, capitaneado por el Concejal de Cultura, realiza una intervención relámpago con la colaboración de las filaes de cargo.

El Ayuntamiento de Alcoy que desde hace tiempo venia criticando la desidia de la Generalitat Valenciana en la recuperación del castillo de Barxell, montó ayer una operación de asalto por sorpresa que dió como resultado la toma del castillo. La batalla contó con la colaboración de todas las filaes del bando cristiano y de todas aquellas que quisieron apuntarse del bando moro para recuperar esta emblemática fortaleza originaria del siglo XII.

El concejal de Cultura Paco Agullo, que como un moderno William Wallace comandó las tropas hacia la victoria, previamente se habia entrevistado con capitanes, alfereces, primers trons y Mossen Torregrosa para diseñar una estrategia que permitiera romper la restistencia numantina de sus propietarios a entregar la fortaleza.

Según ha podido saber este diario, en la toma del castillo participaron varias empresas locales del ramo de la carpiteria metálica aportando arietes, catapultas y torres de asalto. Así como almazaras y empresas textiles que confeccionaron bolas de tejido empapadas de aceite y varios camiones con piedras de una conocida cantera de Concentaina para alimentar las catapultas.

La operación ha sido muy bien recibida por la Cámara de Comercio porque ‘ayudará a animar la economía local. Esto habria que repetirlo cada cierto tiempo. Una guerra de este tipo siempre viene bien’ ha declarado uno de los portavoces de la institución. Todos los grupos políticos municipales han secundando la intervención con excepción del Partido Popular que se ha mostrado preocupado por la falta de previsión y organización por parte del gobierno que ‘no controla e incumple la normativa a la hora de realizar asaltos, lo cual provoca momentos tensos y de nervios entre los participantes que no deberían producirse’.

 

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Batoibatoi says:

    Enhorabona, era precís reconquerir aquest indret per a poder rependre amb normalitat relacions amb la taifa de Múrcia i poder abastir a la ciutat de betlems de Salzillo per a la temporada del Nadal que ve. Per altra banda propose que siguen els propietaris de «La Font dels Patos» els nous alcaldes pedanis de Barxell i Xirillent.

  2. Buidaoli Town says:

    A mi m’han dit que els regidors no adscrits de l’Ajuntamemt, faran una queixa formal perquè, a l’assalt, ben aviat es va acabar el café licor, i la cosa va perdre la Gràcia de seguida!!! Les fàbriques de la localitat ja estan a vint-i-quatre hores de feina cada dia. No tornarà a faltar la «negra meravella», asseguren.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario