El Ayuntamiento de Alcoy ha cosechado un gran éxito de crítica y público al convertir el pleno municipal del mes de mayo en una sesión dramatizada, que se ha incluido dentro de las actividades de la Mostra de Teatre, que se celebra esta semana.
Los 25 componentes de la corporación han participado en la representación, celebrada el pasado martes. Se ha elegido un montaje de ópera y ballet titulado “La vendetta de Don Pasquale. Mi manca suelo industrial.le”, una obra clásica del repertorio verista italiano. El salón de plenos se ha llenado de espectadores para asistir a una única función en la que ha destacado el alcalde como heroico protagonista, la intervención de los coros del PP con la romanza “Aixina no, Toni” y una desgarradora aria cantada por la portavoz de Guanyar titulada “Porco governo, porca miseria”. Hay que subrayar también la danza protagonizada por los ediles de Podemos, Ciudadanos y Vox; un clásico del ballet popular titulado “La polka de los muditos”.
La buena acogida de esta sesión de teatro político ha hecho que desde el Ayuntamiento se haya planteado repetir la experiencia el año próximo. Se baraja la posibilidad de montar un musical sobre la sainete clásico de Armando Santacreu “Nou cadires i una androna”. Ni que decir tiene, que la composición de la música correría a cargo de Moisés Olcina.