MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Un estudio asegura que subir toda la cuesta de Oliver con mascarilla provoca falta de riego cerebral y alucinaciones
La asociación conspiranoica “Esto tiene muy mala pinta” anuncia una batería de investigaciones sobre las consecuencias alcoyanas de la pandemia
El fontanero Felip Pastera con el gesto desencajado y la mirada perdida tras subir una larga cuesta con mascarilla
La asociación cultural “Esto tiene muy mala pinta”, creada por un grupo de jubilados desficiosos alcoyanos, está desarrollando una intensa investigación para denunciar públicamente las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en la industriosa ciudad del Serpis. El primer trabajo realizado por este colectivo, asesorado por la Facultad de Asuntos Casposos de Tijuana, […]
Más falso que un judas
Entrevista exclusiva con la legionela: “En Alcoy me siento como en mi propia casa”
“He sobrevivido a cuatro alcaldes, pero mi preferido siempre ha sido Miguel Peralta”
La bacteria aparece sonriente en esta fotografía realizada con microscopio

Aunque es originaria de Filadelfia, la legionela se ha convertido ya en un vecino más de Alcoy. Tras 17 brotes en 15 años, la bacteria se ha integrado perfectamente en la población y forma parte de la realidad cotidiana de la ciudad. En un alarde periodístico, “Más falso que un Judas” les ofrece una entrevista con este incómodo microbio.

-¿Porqué decide instalarse en Alcoy, qué motivos la indujeron a elegir esta ciudad?
-Las primeras referencias las encontré en un reportaje titulado “Cañerías con encanto”, publicado en el dominical Bactery Herald Tribune. Me impresionaron las fotografías de torres de refrigeración y de industrias  situadas en medio del casco urbano. Me dije a mí misma: éste es un lugar perfecto para infectar a la gente.

-¿Qué razones la han llevado a permanecer durante 15 años seguidos entre nosotros?
-La verdad es que en Alcoy me siento como en mi propia casa, es una ciudad muy cómoda para vivir. Mi familia se ha integrado perfectamente en la vida alcoyana, mis hijos se han ido haciendo mayores y se han casado todos con microbios de la zona y viven muy felices en la red de agua potable. También ha influido el hecho de que las autoridades sanitarias no tengan muchas luces, ya que su torpeza nos ha permitido vivir aquí sin grandes sobresaltos.

-Es usted una perfecta conocedora de la vida local…
-En efecto, soy un testigo de excepción de la actualidad alcoyana de los últimos tiempos. He sobrevivido a cuatro alcaldes y a una decena de consellers de Sanidad. No puedo decir nada malo de ellos; eran todos muy amables, aunque mi preferido era Miguel Peralta: con ese hombre infectábamos a lo grande.

-¿Es cierto que intentó creuar en una filà?.
-Sí, es verdad. Hablé con un primer tró para ingresar como festera, pero la aparición de continuas pegas por mi condición femenina hizo que al final me olvidara del asunto. El hombre me dijo que si en vez de ser una bacteria, hubiera sido un virus lo habría tenido mucho más fácil.

-¿A qué atribuye el hecho de que los brotes cada vez afecten a menos gente?
-Uno se va haciendo mayor y comodón; no se tienen esas energías juveniles para ir volando de acá para allá contagiando a la gente. También ha contribuido la crisis económica: las fábricas grandes han ido cerrando, han desaparecido las torres de refrigeración industrial y nos tenemos que conformar con trabajar en plazas de segunda categoría, como los túneles de lavado o las alcachofas de ducha.

-¿Qué proyectos tiene para el futuro?
-De momento, en lo único que pienso es en ir tirando y llegar a mi jubilación. Creo que con cuatro brotes más, se me quedará una buena paguita.

-Alguna cosa más…
-Antes de acabar, quisiera expresar mi profundo malestar por el trato injusto que se me está dando. He hecho más que nadie para que el nombre de Alcoy sea conocido en todo el mundo y ni siquiera se han dignado a dedicarme una calle. Esta ciudad es muy ingrata con sus hijos más ilustres. Soy una bacteria, pero también tengo mi corazoncito.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario