MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La aparición en Alcoy del material fecal humano más antiguo del mundo desata una campaña de turismo escatológico
Se barajan tres eslóganes posibles: “Alcoy, siete siglos de industria y 500 de mierda”, “Alcoy: 50.000 años cagándola” y “Alcoy, una ciudad para cagarse”
Grupo de cavernícolas del poblado de El Salt en plena faena evacuatoria, tras un atracón de bayas laxantes
La noticia de que en el yacimiento arqueológico de El Salt, en Alcoy, se habían encontrado los restos de material fecal humano más antiguos del mundo, datados de hace 50.000 años, ha provocado la reacción inmediata del Ayuntamiento de Alcoy, que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de captación de turismo escatológico. […]
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
Entrevista exclusiva con la legionela: “En Alcoy me siento como en mi propia casa”
“He sobrevivido a cuatro alcaldes, pero mi preferido siempre ha sido Miguel Peralta”
La bacteria aparece sonriente en esta fotografía realizada con microscopio

Aunque es originaria de Filadelfia, la legionela se ha convertido ya en un vecino más de Alcoy. Tras 17 brotes en 15 años, la bacteria se ha integrado perfectamente en la población y forma parte de la realidad cotidiana de la ciudad. En un alarde periodístico, “Más falso que un Judas” les ofrece una entrevista con este incómodo microbio.

-¿Porqué decide instalarse en Alcoy, qué motivos la indujeron a elegir esta ciudad?
-Las primeras referencias las encontré en un reportaje titulado “Cañerías con encanto”, publicado en el dominical Bactery Herald Tribune. Me impresionaron las fotografías de torres de refrigeración y de industrias  situadas en medio del casco urbano. Me dije a mí misma: éste es un lugar perfecto para infectar a la gente.

-¿Qué razones la han llevado a permanecer durante 15 años seguidos entre nosotros?
-La verdad es que en Alcoy me siento como en mi propia casa, es una ciudad muy cómoda para vivir. Mi familia se ha integrado perfectamente en la vida alcoyana, mis hijos se han ido haciendo mayores y se han casado todos con microbios de la zona y viven muy felices en la red de agua potable. También ha influido el hecho de que las autoridades sanitarias no tengan muchas luces, ya que su torpeza nos ha permitido vivir aquí sin grandes sobresaltos.

-Es usted una perfecta conocedora de la vida local…
-En efecto, soy un testigo de excepción de la actualidad alcoyana de los últimos tiempos. He sobrevivido a cuatro alcaldes y a una decena de consellers de Sanidad. No puedo decir nada malo de ellos; eran todos muy amables, aunque mi preferido era Miguel Peralta: con ese hombre infectábamos a lo grande.

-¿Es cierto que intentó creuar en una filà?.
-Sí, es verdad. Hablé con un primer tró para ingresar como festera, pero la aparición de continuas pegas por mi condición femenina hizo que al final me olvidara del asunto. El hombre me dijo que si en vez de ser una bacteria, hubiera sido un virus lo habría tenido mucho más fácil.

-¿A qué atribuye el hecho de que los brotes cada vez afecten a menos gente?
-Uno se va haciendo mayor y comodón; no se tienen esas energías juveniles para ir volando de acá para allá contagiando a la gente. También ha contribuido la crisis económica: las fábricas grandes han ido cerrando, han desaparecido las torres de refrigeración industrial y nos tenemos que conformar con trabajar en plazas de segunda categoría, como los túneles de lavado o las alcachofas de ducha.

-¿Qué proyectos tiene para el futuro?
-De momento, en lo único que pienso es en ir tirando y llegar a mi jubilación. Creo que con cuatro brotes más, se me quedará una buena paguita.

-Alguna cosa más…
-Antes de acabar, quisiera expresar mi profundo malestar por el trato injusto que se me está dando. He hecho más que nadie para que el nombre de Alcoy sea conocido en todo el mundo y ni siquiera se han dignado a dedicarme una calle. Esta ciudad es muy ingrata con sus hijos más ilustres. Soy una bacteria, pero también tengo mi corazoncito.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario