MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
Un equipo multidisciplinar buscará una marca alternativa para el proyecto Alcoinnova
El comité baraja opciones como Alcoinova, Alcoinave, AAlcoineva, Alcoienvena o Alcoilanube
El comité multidisciplinar en una de sus sesiones de trabajo

Un grupo de expertos en ladrillo, semiótica y medio ambiente será el encargado de decidir la marca alternativa de lo que – actualmente- en círculos industriales se conoce como ‘Proyecto Alcoinnova’ y en círculos ecologistas como ‘el Polígon de La Canal que acabarà fotent-mos l’aqüífer del Molinar’.

Una portavoz de la ‘Concejalía de Comercio, Dinamización i figa al aire’ ha señalado a este diario que la función de este equipo es la de ‘encontrar una denominación alternativa que suponga una estrategia de gestión reputacional del parque empresarial y de la ciudad en general. Se trata de dar con una marca que de prestigio y promoción a la imagen de Alcoi en los ámbitos económico, social, científico y tecnológico.’

Una vez que el equipo de expertos se decante por una denominación el Ayuntamiento realizará una importante tarea de divulgación de la misma. ‘De hecho – ha continuado declarando la portavoz de la Concejalía – ya existe una partida de 2.223,24 € con cargo al presupuesto de 2017 que se destinará a la impresión a dos colores de la marca en mecheros, llaveros, camisetas, bolígrafos y gorras con visera’

Según ha podido saber este diario a día de hoy el equipo multidisciplinar de expertos estaría barajando las siguientes opciones como alternativa a  ALCOINNOVA.

ALCOINOVA
Esta opción cuenta con claras opciones de ser la seleccionada debido a su doble uso. En positivo, ciudad nueva (Alcoi nova) que nace de la mano del parque empresarial. O en negativo, ciudad en estado de apalancamiento que no va ni cara al aire  (Alcoi no va)

ALCOINAVE
También con dos posibles lecturas. El aspecto de nave espacial, concretamente de Halcón Milenario que tiene el contorno urbano visto desde Sant Cristòfol y/o el hecho de que está repleta de naves industriales muchas de ellas, por cierto, varadas y sin actividad.

AALCOINEVA
Está opción pese a que no tiene el atractivo comercial de las anteriores, cuenta con el apoyo de los ecologistas. Aparte subraya un hecho incuestionable en Alcoy todavía nieva, aunque no nieve ni la mitad de lo que nevaba.

AALCOIENVENA
Otra opción con doble contenido que tanto sirve para subrayar el carácter muy de lo suyo de los alcoyanos, a la par que transmite un soterrado mensaje de advertencia (te van a meter a Alcoi por la vena) sobre las posibles consecuencias del polígono en el acuífero del Molinar.

ALCOIENLANUBE
Esta última opción también contiene una doble interpretación. Alcoi es una ciudad moderna, activa, industriosa y emprendedora que quiere estar en la nube (The Cloud) o una ciudad pasmada que está en ‘els nuvols’. Como quien dice en Babia.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. BROCENSE says:

    Apuntamos, nada más, una pequeña corrección en la denominación de la concejalía de referencia, puesto que, en el último pleno municipal, hubo un cambio, aunque no excesivamente determinante. Ahora: «Concejalía de Comercio, Dinamización e Higa al viento.»
    Muchas gracias por su atención. Disculpen las molestias. Y enhorabuena por el acierto de su sección.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario