slogan tipografia la moderna
La brofegà
“No hay interlocutores válidos en la oposición para conseguir consensos, ése es nuestro problema real”
Toni Francés, alcalde socialista de Alcoy
Redacció - 26/03/2014
“No hay interlocutores válidos en la oposición para conseguir consensos, ése es nuestro problema real”

En una larga entrevista en el periódico “El Nostre Ciutat”, el alcalde de Alcoy se despacha a gusto con los partidos de la oposición municipal. Entre otras cosas, Toni Francés afirma que “no hay interlocutores válidos en la oposición para conseguir consensos, ése es nuestro problema real” y también añade que “realmente es muy difícil lograr acuerdos cuando la otra parte no tiene vocación de acuerdos, sino de darte patadas”.

A la vista de este tipo de piropos, resulta perfectamente explicable el ambiente de división política y de falta de consenso que reina en el Ayuntamiento de Alcoy. Con intervenciones como ésta, el alcalde recuerda a aquel tipo del chiste, que entró en una librería y preguntó a gritos: Oiga usted, librero de mierda, ¿tiene el libro “Cómo hacer amigos”?.

El hombre que dirige un gobierno municipal con sólo  9 concejales, frente a una oposición compuesta por 16, está obligado a practicar el viejo arte de la humildad franciscana. Los ataques de Francés contra el PP y Compromis caminan en el sentido contrario, ya que son un puro ejercicio de «modestia aparte». Declaraciones como éstas nos auguran un final de legislatura movidito y con escasos resultados.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario