Destacados
La memoria
El miracle de la plaga de llagosta a Alcoi
La ciutat va patir en 1694 una plaga de tal magnitud "que visiblemente desaparecían las cosechas"
Alcoi va ser escenari, el 9 de maig de 1694, d’un miracle, el miracle de la plaga de llagosta, produït arran la intervenció de Sant Gregori d’Ostia, més precisament d’aigua beneïda amb les seues relíquies, dipositades en Navarra, un episodi no excessivament conegut de la història local i molt apropiat de recuperar en aquests dramàtics […]
La memoria
Enrique Vilaplana Satorre (1909-1997)
Médico pediatra
Existió en España un cuerpo, de gran prestigio académico y con amplia labor sanitaria, denominado de «médicos puericultores del Estado», (esto es, dedicados al estudio y cuidado del niño “sano”, de ese individuo en formación biológica, psicológica y social que no necesariamente tiene que padecer una enfermedad y al que hay que tutelar médicamente hasta […]
La memoria
Un estiu a Mallorca
Uns amics músics, una illa, una sala de festes de moda i un breu encontre amb l'animal més bonic del món
Regolí al Tito's de Mallorca amb Jesús Oriola com a cantant
L’any 1962 feia un grapat d’anys que Juan Seguí i Enric Llacer eren amics. Havien passat junts la infantesa i l’adolescència estudiant solfeig a Apol·lo i formant part de la plantilla de músics de la Corporació Musical Primitiva.
La memoria
Enrique Carbonell Antolí (1870 – 1924)
Empresario

Persona de exquisito refinamiento y extraordinaria personalidad, fue un industrial textil nacido en Alcoy que fundó la emblemática empresa Carbonell y Cía. en 1903, la cual, dedicada a la fabricación de géneros de punto, llegó a tener más de ochocientos trabajadores.

En 1921 sería nombrado Presidente de la Asociación de Fabricantes de Géneros de Punto y Consejero de la Compañía Fuerzas Eléctricas de Valencia. Fue asimismo Teniente de Alcalde de su ciudad natal. Dejó un patrimonio empresarial impresionante, hoy sede y parte del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Alcoy.

LA LEYENDA DE LA CASA CARBONELL DE ALICANTE
La leyenda se remonta a 1918. En ese año Enrique Carbonell Antolí, un empresario textil alcoyano, pretendía mudarse a Alicante por las ventajas de su clima. Uno de los días en los que se desplazaba a Alicante sufrió un incidente que ocasionó que toda su ropa se ensuciara. El empresario en ese momento decidió hospedarse en el hotel Palace para poder asearse, pero allí, juzgándole por su aspecto, le negaron la entrada.

Enrique Carbonell quería vengarse por el trato recibido. Justo al lado del hotel quedaban libres dos terrenos, los del antiguo mercado, según los planos, 801 metros cuadrados. Enrique Carbonell lo tuvo claro: decidió construir un edificio de mayor tamaño y lujo que el hotel que le había negado alojamiento. Le hizo este encargo al arquitecto alicantino Juan Vidal, siendo su constructor Vicente Pérez Espinós, quien se trajo desde Alcoy a artesanos y profesionales de distintos oficios, para intervenir en la construcción del edificio más emblemático de Alicante. Es sin duda un entrañable trocito de Alcoy en la capital de la provincia, el cual, junto al precioso surtidor donado por nuestra ciudad a la hermana población marinera, y que queda prácticamente a los pies de la Casa Carbonell, forma un conjunto extraordinario.

Link página Personalidades Notables de la Historia de Alcoy:
https://www.facebook.com/groups/668671880244659/permalink/732785477166632/

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario