Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Buzones con encanto
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
La tumba de Serelles
¿Qué es eso? ¿Una alegoría sobre la muerte política del propio Sedano a raíz de la construcción de la urbanización y de otras operaciones de ladrillo?
Redacció, 11/11/2014

No le escapa al viajero, paseante, usuario de columpios o recuperador de materiales de construcción ajenos que se acerca hasta la urbanización de Serelles, situada en las puertas del Barranc del Cint dentro del área de influencia de de la Serra de Mariola, el túmulo que preside una de las entradas bajo las letras de la urbanización que, milagrosamente, todavía se conservan.

¿Qué es eso? ¿La base que debía de sustentar un poste que, a su vez, sostendría un letrero luminoso que anunciaría a los cuatro vientos, como quien dice de Salses a Guardamar, la ubicación de la urbanización? ¿El pedestal sobre el que se habría de levantar un monumento conmemorativo al ejectutor del engendro con Jorge Sedano atrapado por una gaviota y por Enrique Ortiz, a la manera de grupo escultórico El Laocoonte y sus hijos? ¿Una alegoría sobre la muerte política del propio Sedano a raíz de la urbanización y otras acciones constructivas? ¿Una tumba anónima en la que descansa con un pijama de hormigón algún pequeño propietario que se mostró reacio a la venta de sus terrenos? ¿O, tal vez, es una una metáfora visionaria sobre el destino de la propia urbanización fantasma?

Urbanización fantasma en un doble sentido a) porque está en estado de abandono y b) porque fue diseñada por fantasmas. O qué eran sino esa personas envanecidas y fatuas que la proyectaron para albergar 1.500 chalets (de las 7.000 viviendas que –según el PGOU del PP – necesitaba la ciudad), cuando las previsiones del Instituto Valenciano de Estadística eran que, hacia finales de 2015, el crecimiento neto de Alcoi sólo sería de 46 habitantes. Curiosamente el mismo número que los chalets que se han completado a dia de hoy y que se encuentran actualmente en condiciones de habitabilidad.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario